domingo, 25 de agosto de 2013

¿Está tu ordenador realmente sano?

Diariamente exponemos a nuestros equipos a miles de posibles invasiones víricas cada vez que entramos en la red.

Sin que lo podamos apenas apreciar o incluso pasándosenos desapercibidos multitud de virus se infiltran en nuestros ordenadores cada día y permanecen inactivos hasta que deciden dejarse ver (que es el único modo de saber si estamos infectados sin pasar el antivirus).

Generalmente, troyanos, backorifices, worms y keyloggers, se filtran en nuestros sistemas y permanecen ocultos mientras nos atacan.
Con los keyloggers otros usuarios pueden leer nuestras contraseñas, pues graban en su memoria las teclas que estamos usando.
Los worms son virus que se introducen y generan publicidad no deseada, pantallazos, y otra serie de actividades que hacen realentizar el rendimiento de nuestra computadora.
Los backorifice sirven para que cualquiera que posea un programa de hackeo pueda introducirse en nuestro pc y campar a sus anchar por él, abriendo archivos o jugueteando con nosotros, apagando y encendiendo la pantalla, abriendo y cerrando el CD, incluso reiniciando el ordenador, formateando el disco duro, copiando archivos, destruyéndolos... estamos vendidos y si le apetece puede abrirnos una ventana de chat directa.

Los troyanos son los más comunes, se introducen en nuestro ordenador y realentizan su rendimiento, aparecen anomalías como la "doble tilde" cada vez que queremos marcar una sola, spam, errores al abrir páginas web, y permisión a invasores a que usmeen en nuestra privacidad.

¿Cómo ponernos a salvo? Sencillo.
Basta con descargar un antivirus o un anti malware (el malware son los programas dañinos para nuestro ordenador que se filtran navegando por la red).

Mi recomendación es el Kaspersky 2013, se puede descargar una versión gratuita en www.kaspersky.com/sp/anti-virus-trial

Una vez descargada bastará con poner "activar versión comercial" y Analizar. Seguramente te pedirá que descargues actualizaciones, así que se acepta (cuanto más actual, más efectivo, y como es gratis...).
Después de eliminar los virus que haya encontrado el antivirus, podremos cerrar el programa.

Otra cosa que recomiendo para una optimización del rendimiento de la computadora es defragmentar el disco. Se gana velocidad, mucha velocidad.
Para ello hay que acceder al menú inicio - todos los programas - accesorios - herramientas del sistema - defragmentador de disco.
Muy, muy útil y sencillo.

Buena caza.

P.D.: Arreglado el problema con los comentarios de las entradas. Ya pueden aparecer.

1 comentario:

  1. I'm using AVG anti virus for a number of years, and I recommend this product to you all.

    ResponderEliminar