sábado, 17 de agosto de 2013

Dos poemas y un hermoso pensamiento.

1.- HE SALTADO.

Rómpete en mil pedazos
quémate, zozobra.
Ya no eres compañera de viaje
ni equipaje de viajero
que no viaja ni relaja
ya las ansias de volar,
que no puede ya tocar
ni lo quiere desear,
el frío suelo empedrado
que antaño fue cárcel
y destino
de quien no quiso viajar.

2.- EL DESEO UNAMUNIANO

Te miraré una sola vez, y cuando lo haga estaré preparado.
Podrás quebrarme, retorcerme y arrancar de mí toda partícula que me une a este mundo.
Me machacarás, destrozarás, arruinarás mi piel, rostro, huesos y secarás mi sangre, ojos, tuétano y vida... Pero ten en cuenta que mi osadía nace con el deseo de vencer el olvido que vas creando aliándote con el tiempo.

3.- PENSAMIENTO RACIONAL A CRISTINA, I.

Soy una persona con una mente ordenada que trata de balancear toda ecuación que la vida plantea a modo de incógnita, preguntándose por el porqué de todo, tratando de hallar explicación buscando en los parámetros de lo conocido.
A menudo siento pánico por descubrir la verdad que se oculta en los silencios y mentiras de las personas, porque esta duele.
En cambio me asombra ir descubriendo los pedacitos de verdad que tus acciones me arrojan, pues se aleja totalmente de la que creía conocer en estos últimos largos años y se acerca a la que un día, siendo muy, muy joven, creía como única.
Finalmente doy con la verdad que intuía y que no podía acabar de concretar, y es que esta visión del mundo, las dos verdades, complementan la cosmología ambivalente basada en elementos y conceptos opuestos que explican el todo que reside en la nada.

Si el universo está creado por lo bueno y por lo malo, gracias por abrirme la ventana a lo bueno y mantenerme alejado de la puerta del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario