miércoles, 21 de agosto de 2013

Restaurantes en Barcelona: Japoneses.

Esta vez me apetecía hacer un poco de crítica gastronómica, aconsejando algunos restaurantes de Barcelona de los que me he llevado muy buena impresión.

Empezando por los restaurantes japoneses.

Una de las mejores opciones es el buffet giratorio Tou Kichi Rou, en Avda. Diagonal 493.
La relación calidad/precio es óptima. Comes bien, mucho y de mucha calidad.
El lugar es tranquilo y lo cómodo que puede ser un buffet de esas características. Muy recomendable.
Entre los 13 y los 17 euros. sumando el IVA. el postre y la bebida.

Si quieres pagar un poco menos y sacrificar un poco la comodidad, Kaitensushi en Pau Claris 72 es lo más apropiado. Por unos 10-13 euros comes hasta que tu cuerpo diga basta en este buffet libre giratorio.

Si prefieres escoger cómodamente a la carta, pero te sigue apeteciendo comer tanto como puedas, el buffet libre Hanagin en Provença 201 por unos 20 euros te da la oportunidad de hincharte a gusto con comida japonesa realmente de calidad.
El local, por eso, no está muy ambientado a la japonesa. De hecho la decoración es entre austera y estéril, al tratar de darle un toque minimalista moderno al local da la sensación de estar comiendo en el comedor de una fábrica. Sin duda la decoración le resta puntos.

Si buscas un restaurante japonés que sirva comida a la carta de calidad, en el que sirven unos okonomiyakis (mal conocidos como pizzas japonesas) de puro vicio, ambiente familiar, y muy buen trato, tu restaurante es el Fujiyama, en Josep Estivill 34.
Es el primer restaurante japonés que probé de Barcelona y uno de los mejores hasta la fecha. Una opción segura.

Pero si eres un amante de Japón, buscas la pura esencia japonesa tanto en la carta como en la decoración, ambiente, cocina... Vaya, que te lleven con los ojos cerrados y creas que te han llevado al corazón del país del sol naciente, mereces sentir el placer de comer en el Tokyo-Sushi, en el Carrer Comtal 20, bajos.
La entrada es ya de por sí un monumento a la gastronomía japonesa. Es realmente como si te llevara al japón tradicional.
La decoración interior más de lo mismo, samuráis, barcos cargueros, nekos, farolillos, carteles, cervezas Ichiban o Sapporo, cocineros uniformados al estilo japonés, y comida servida en sus recipientes correspondientes.
La única pega es que las cantidades de comida se quedan cortas para los que tenemos buen saque y no es un restaurante al que por precio se pueda ir cada día... en torno a los 18-30 euros. Pero merece la pena probarlo aunque sea una vez en la vida. Japón al 100%.

Un especializado en sushi, para llevar, cómodo y barato, Ruixian Sushi, en C/Mexic 26 y Roger de flor 204.
Con menús de 10'50 euros a escoger y combinados de sushi desde los 10'50 euros las 24 piezas hasta el platazo de 98 piezas por 69'90 euros.
Sin duda, lo más económico para comer sushi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario