lunes, 5 de agosto de 2013

Nunca enterramos el odio de las "dos españas".

Me apena avergonzarme de pertenecer a un país que en el siglo XXI, después de haber sufrido dos dictaduras (Primo de Rivera y Francisco Franco) y unas cuantas guerras civiles (teniendo en cuenta que las guerras carlinas también fueron entre españoles), es aun incapaz de unirse en una misma dirección, que no en un mismo grupo o saco, para evitar la inútil confrontación a la que durante siglos y siglos nos hemos visto lanzados por nuestros propios dirigentes.

Y es que no escarmentamos. Sabemos que los medios de comunicación mienten, tapan, callan o manipulan según el color que defiendan.
Cree el vecino tener la razón absoluta y critica e insulta al otro, mientras el otro se burla de sus palabras por creer que anda equivocado. Ambos no hacen más que repetir las diferentes consignas que los diarios o televisión de uno u otro bando lanza.

Algunos opinan que el diario Marca es el más fiable de los diarios deportivos mientras que el Sport es puro sensacionalismo. En mi humilde opinión, el diario Sport ciertamente es sensacionalista y defiende a ultranza al barcelonismo con o sin argumentos válidos. Cierto. Pero quienes creen que el diario madrileño es menos amarillo y fantasioso anda muy errado, porque no tiene en cuenta que a su anterior director, Eduardo Inda, lo tuvieron que echar después de haber creado una cruzada contra la entidad del F.C.Barcelona, acusando a su jugadores de limpieza des sangre con transfusiones, dopaje, y otras tantas falsas acusaciones por las que acabó pagando con su expulsión del diario (la cadena radiofónica Cope también fue multada con una gran suma de dinero el Marzo del 2011 por el mismo hecho).

Y es que ya sea deportivamente o políticamente siempre vamos a estar deseando el fin de unos por la paz de otros...

Atentado terrorista. Un color, una mano, se alza en consignas confusas, intentando confundir a la población hasta hacerles creer que fueron otros quienes lo perpetraron... La otra mano denuncia la falta de claridad, denuncia manipulación y por segunda vez parece que el pueblo, cansado de no ser escuchado y de ser tomados por tontos, responde en las urnas (antes, millones de personas ya se habían pronunciado en las calles contra la entrada en otra absurda guerra [invasión] en la que volvía a ponerse de manifiesto que las únicas víctimas son los civiles, y que nadie gana, solo hay muertos o supervivientes, de los que muchos quedan marcados de por vida).
Después de 9 años, juicios a integrantes islamistas radicales a bandas armadas (ningún vasco), una inmolación en un piso de Getafe en la que 4 islamistas radicales de esa banda perdieron la vida junto la de un GEO, y varias amenazas que por suerte no llegaron a realizarse, sigue habiendo gente que cree que no fue un grupo vinculado a AlQuaeda, sino la misma ETA (después incluso de afirmar estos últimos en el diario Gara no ser los artífices de sendos atentados).

Gescartera, Gurtel, Noos, Faisán, GAL, Prestige, Irak, OTAN, Luís Roldán, Luís Barcenas... (en fin, que yo a mi hijo ya no lo llamaría Luís...). Después de años de una falsa democracia bipartita aun seguimos sin ver que democracia significa que el pueblo es quien manda, el pueblo es el soberano, el pueblo elige como se gobierna, no bajo quién ser gobernado. Y mientras la izquierda y la derecha sigan peleando jamás se podrá construir una buena casa, porque mientras los dos puños estén cerrados en señal de amenaza, o con índices acusadores, jamás se podrán sujetar las herramientas que saquen de la herrumbre recalcitrante y vetusta al país que tanto cerrar ojos y tapar oídos ha hundido.

Basta ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario