martes, 15 de octubre de 2013

Salvador Sostres vive en otra España.

Efectivamente, un ¿periodista? que afirma tales cosas como que "se les debería prohibir a las mujeres la entrada a restaurantes de lujo" dice "por su afán de compartir siempre los platos"... no debería tener credibilidad ninguna...

Pero es que, por si las barbaridades que suelta este señor fueran pocas, hoy, en el diario El Mundo, se le ha ocurrido publicar un artículo en el que dice que "En España no hay paro", que el que no trabaja es porque no quiere.
Alega que hay muchos jóvenes que por no trabajar, estudian... ¿Pues no será que estudian para prepararse mejor su futuro, para trabajar en algo que ellos hayan escogido?
Ah, claro... que se referirá a "trabajos de verdad", esos de pegar un ladrillo al lado del otro...

¡Un momento! ¿Después de que los bancos se estén comiendo sus construcciones... y de que el sector de la construcción esté congelado... piensa que lo mejor sería que los jóvenes dejaran de estudiar para ir a buscar trabajo de obrero? ¡Qué genio! Así España dejaría de ser el país con más gente cualificada en paro, para ser simplemente el país con más paro. ¡Una etiqueta menos!

Pero es que el... buen hombre... sigue con "Tal vez no encuentres un trabajo de lo que tú crees que es lo tuyo o tal vez no te paguen lo que crees merecer, pero quizá deberías preguntarte si realmente lo mereces, en lugar de andar todo el día quejándote y gimiendo como si estuvieras dando a luz".

Y claro, Lizarrán abre restaurante, les falta cubrir una vacante, 584 personas presentan su candidatura, pero solo una es seleccionada. ¿Moraleja? Pensaste que ibas a trabajar en el Charlton Ritz y no sirviendo pinchos. Pensaste que las propinas serían en billetes, y no en monedas rojizas... así que... ¡No te quejes! Si no has sido seleccionado no es porque hubiera 583 personas que quisieran ese mismo puesto, sino porque pensaste que tu sueldo no sería de 1.200 (con suerte) al mes, sino de 12.000... Según Salvador Sostres, es tu culpa.

Pero tampoco... porque según él... la hostelería es un sector que necesita gente aun, que si hay parados es porque nadie se denigra en tratar de buscar un trabajo en la hostelería en Barcelona... Así que... los 584 que apostaron por un puesto en Lizarrán en realidad pensarían que se trataba de un banco euskaldun, y no un restaurante.

El tipo continúa cargando contra los jóvenes, a quienes les dice que "se creen que por tener dos carreras y un máster les da derecho a algo"... ¡Claro! Si lo que quieres es ser juez del supremo o del constitucional no necesitas carreras. ¡Te basta con ser hijo o nieto de algún dirigente fran... cés! ¿Qué no lo eres? Pues sí, en eso tiene razón, ni intentes tener dos carreras y tres másters... que si no estás vinculado al fran... ciscanismo... ¡Lizarrán te espera!

Para acabar, puse Lizarrán, no a modo de metáfora, sino como caso REAL. En Infojobs, el 12 de Octubre de 2013 se publicó una oferta de un puesto vacante para esa empresa de HOSTELERÍA en BARCELONA. 584 personas en UN SOLO DÍA enviaron su solicitud para cubrir ese puesto. La realidad es que 583 siguen en el PARO.
Es solo un ejemplo de miles. ¿Conclusión?
Salvador Sostres debe vivir en otra España. Pero que no nos sorprenda... los más corruptos son los que menos se quejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario