viernes, 25 de octubre de 2013

Tres grandes bancos españoles se ríen de la crisis.

Se trata de Bankinter, quien con 155'8 millones duplica sus beneficios del ejercicio anterior, Banc Sabadell, que también duplica sus beneficios con 321 millones, y el archipoderoso Santander, el que esquiva las fluctuaciones de la bolsa generando el récord de sus beneficios este mismo año.

Se hace muy raro ver como tres bancos españoles, con la que está cayendo, produzcan tal cantidad de beneficios (especialmente cuando estábamos acostumbrándonos a los rescates). Mucha gente ya se ha hecho eco de la noticia y se está preguntando ¿de dónde sacan los beneficios?

Y es que, claro, del ladrillo como en los gloriosos noventa y principios del dos mil no va a ser... teniendo en cuenta la cantidad de pisos que se están comiendo. El Sabadell, por ejemplo, está desesperado por deshacerse de 15.000 viviendas que está anunciando con créditos más flexibles (no entraremos en detalle de cuantas han sido expropiadas y cuanto beneficio les ha generado ello).

El Banco Santander ganó 3.310 millones, un 77% más. Pero esto se debe a los países de economías emergentes, en Latinoamérica y Polonia. Brasil aportó un 24% (y claro está, que se tengan que celebrar unas olimpiadas y un mundial de fútbol tiene mucho que ver). La eurocopa Ucraniano-Polonesa también dejó lo suyo en Polonia y, en estos eventos el Santander sabe bien invertir, no en vano patrocina a Ferrari en la F1.

Choca que bancos españoles estén amasando tal fortuna mientras el país se desmorona. Pero quizá (y solo quizá) sea un buen comienzo para que estas tres entidades empiecen a tirar del carro del Ibex35, que oxigenen la bolsa y que los brokers e inversores afinen sus acciones, esto hará subir algún ligero punto la bolsa española.
De donde hayan sacado el dinero ya es otra cosa... (también hago un llamamiento a aquellos quienes estén sufriendo el abuso de las comisiones por parte de bancos y estén expuestos a contratos fraudulentos que cambien rápido de banco...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario