jueves, 10 de octubre de 2013

Creatividad, talento e ingenio, artistas en la red 1.

Son tres puntos clave para triunfar en cualquier ámbito, sin embargo, últimamente esas tres cualidades se han visto mucho más reflejadas en artistas y mentes creativas por internet.

Todo el mundo conoce el gran éxito que tuvo Pablo Alborán a nivel nacional o a nivel internacional Justin Bieber después de colgar sus videos promocionándose por YouTube.
Consiguieron centenares de miles de visitas en poco tiempo, lo que hizo que las productoras discográficas vieran pronto en ellos carne de fan al instante y los transformaran en un producto que llegara a la masa.

Injusto, pero gracias a dios real, es el poco éxito que han tenido artistas que, para mi gusto, son más talentosos y creativos. (Digo gracias a dios real porque de haberse fijado alguna gran productora, habría acabado con aquello que los hace especiales para transformarlos en un producto apto para la masa).

Hablo, por ejemplo, de Christopher Nicholas Bertke, más conocido por "Pogo".
Este músico electrónico compositor de mezclas pegadizas y sonoras es un auténtico virtuoso del YouTube. Ha conseguido realizar composiciones de mezclas musicales con sonidos, voces y melodías a base de cortar y pegar trozos de películas y mezclarlas.
Tanto llamó la atención que la misma Sony Pictures Entertainment le demandó por usar fragmentos de su película "Hook" y el video "Bangarang" fue retirado de Youtube. La desaparición de ese video llevó a varios usuarios a subir sus propias versiones de la obra de Pogo como protesta, hecho que hizo que permitieran que el video volviera a aparecer en la red de nuevo.

Cuenta con dos álbumes, 5 EPs y una treintena de videos musicales colgados en Youtube, entre los que yo destaco 2:

1.- Scrumdiddlyumptious. Video musical referente a la película Charlie y la fábrica de chocolate de 1971. Escena de "The Candyman".



2.- Lead Breakfast. Video musical referente a la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino.



Para gustos más relajados también tiene composiciones con las películas El Jardín Secreto y Harry Potter, todo es buscar un poco.

Más adelante hablaré de otros genios de la red no explotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario