viernes, 11 de octubre de 2013

¿Iker Casillas o Diego López? No más mentiras.

Parece ser que algunos madridistas en especial, y amantes del fútbol en general, no se han dado cuenta de la forma especial que tiene Florentino Pérez de ver el fútbol.

La mayoría de entendidos del balompié sabemos que Iker Casillas no merece ser comparado con Diego López.
El portero titular de la selección española, de esa selección que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial de Fútbol en los últimos 5 años, está siendo injustamente cuestionado.
Iker Casillas, que nos dio medio mundial parando penaltis y que es considerado por muchos el mejor portero del mundo (muy a pesar de que Victor Valdés posea cinco trofeos Zamora y sea junto a Ramallets el portero que más ha conseguido de la historia del fútbol nacional), se ha visto relegado a una suplencia inmerecida.

¿Por qué?
Porque su relación con Sara Carbonero, primeramente, generó una gran polémica tras unas filtraciones a la prensa sobre información que no debía salir del vestuario blanco.

Después, por una serie de infortunios, como las lesiones que sus propios compañeros le generaron, volviéndolo a desplazar al banquillo... pero...

Sobre todo, porque Florentino Pérez es un hombre de negocios, no de deporte, y entiende que si un portero élite de 31 años de la talla mundial de Iker Casillas puede venderlo antes de que su vida deportiva vaya en descenso para sacarse unos cuantos millones, no le tiembla el pulso a la hora de generar una posible salida de dicho portero, por mucho nombre, mucha historia y mucha habilidad, destreza y reflejos que siga demostrando que tenga. (Ya lo hizo con Raúl González Blanco, Robben y Snejder, entre otros, pero sobretodo con el entrenado Vicente del Bosque tras conseguir una copa de Europa).

¿Cómo funciona su maquinaria de venta?

Con una gran campaña mediática. Florentino Pérez es accionista y maneja cierto sector de la prensa de la capital, así que enaltecer las virtudes de Diego López en detrimento de los minutos de banquillo de Iker Casillas no le cuesta nada.
Así confunde a los seguidores (especialmente a los fanáticos, ya que ha logrado que incluso los Ultra Sur [conocidos por su falta de... lógica] increpen y denosten al portero al que uno o dos años atras idolatraban).

En definitiva, se ha seguido una campaña mediática pro Diego López y en contra de los intereses de Iker Casillas para que en el momento en que el presidente de la entidad blanca venda al mejor portero del mundo lo echen en falta cuantos menos seguidores mejor.

Tal es la situación, que hace dos años atrás la gente se habría vuelto loca de saber que Iker podría irse, y ahora lo tienen como una posibilidad más que asumida.
Y eso que el portero madrileño no ha perdido ni un ápice de su destreza y agilidad.

Diego López es buen portero, pero compararlo con Iker Casillas a mí se me hace grotesco. Lo compararía con porteros de la talla de Pepe Reina, hasta si lo comparara con Palop, Palop me seguiría pareciendo mejor.

En definitiva. ¿Debate? Ninguno. Iker Casillas sigue mereciendo ser el portero titular indiscutible del Real Madrid.


2 comentarios:

  1. La contestación al presente reportaje es que, ¡el dinero es el mal del mundo! Algunos desampresivos lo tienen como fin primero y, desde luego, para ellos, no valen los hechos pasados o presentes, la historia no significa nada y sólo prevalece el maldito dinero.

    Lo de Casillas, puede ser una buena muestra y, entre unos y otros, se han empeñado en amargarle la vida a un chico que, si miramos la historia de su ámbito deportivo, veremos cuán injusto es el mundo que, hayer te aclamó y hoy te denostó... Y, si es sin motivos... ¡Qué injusticia!

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ya lo dijo Quevedo, poderoso caballero es don dinero.

      Y para muestra un botón, cansado de que se le trate como a un pelele al nada menos que capitán de la selección de fútbol campeona del mundo, ya ha dicho que si en 3 meses su situación no cambia, se marcha del Real Madrid... (Como si no fuera lo que Florentino desea).

      Eliminar