miércoles, 28 de agosto de 2013

Aprende inglés gratis, cómodamente y rápido.

¿Cómo? Sencillo.

1.- Ver películas o series en versión original. Sí, es complicado de narices y se suele no pillar ni papa (no vamos a ir de sobrados por la vida, eso se lo dejamos a los pseudos), por lo que se recomienda primeramente empezar por verlas subtituladas. Mi recomendación es verlas subtituladas en inglés, no en español, y las dudas que se tengan ir al típico diccionario/traductor para despejarnos dudas (ojo, si la duda es sobre una frase entera, el traductor puede hacer un gran estropicio, es mejor consultar palabras sueltas y tratar de descifrar su significado por contexto).

Si el subtitulado en inglés te queda también pesado, usa el español (se trata de disfrutar, no de sufrir). Lo importante con esto es que tu nivel de "listening" aumentará, serás capaz de captar las palabras y en suma la lengua extranjera con mayor fluidez. Mi recomendación es que pronto te pases a los subtítulos en inglés, leer inglés mientras se escucha agudiza mucho más el oído. (Si eres un máquina, directamente escuchar en inglés y arreando).

2.- Existen montones de cursos online gratuitos a los que puedes acceder para perfeccionar tu inglés.
Si te da pereza surcar la basta red, te cuelgo un link que te será de mucha utilidad, pues consta primero de un test de 45 preguntas para evaluar tu nivel y luego te sugiere un curso, básico, intermedio o avanzado.
La web es la siguiente:
http://www.curso-ingles.com/
Recomendable. El nivel avanzado te ayuda con errores que solemos cometer con el pasado perifrástico.

Un curso más rápido y sencillo es el de la Goodwill Comunity Foundation International (que no os engañe, mucho nombre para tan poco nivel). El nivel avanzado consta de 8 simples lecciones rápidas. Es muy útil si quieres tener unas nociones medianamente buenas a muy corto plazo. Si estás empezando te servirá.
http://gcfaprendelibre.org/ingles/index.do?gclid=CKXJreLMoLkCFQ_LtAodfQwAaQ

3.- Ponte a buscar en tu TV digital el canal Vaughan, sí, ese que cae por el sesenta y tantos y que tantas veces has pasado de largo por no poner imágenes.
Richard Vaughan, aparte de tratar de venderte sus libros, te enseña inglés mientras concede entrevistas, hace críticas de películas, libros, te habla de la vida en los países anglófonos y, a pesar de ser estadounidense (nada menos que de Texas), tiene un acento bastante neutro y fácil de entender. No le odiéis porque piense que España es un país de charanga y pandereta... yo también lo pienso.

4.- Escucha canciones en inglés, busca las líricas y además de poderlas cantar, aprenderás lo que dicen. The sun shines on the bedroom when we plaaaay, and the raining allways starts when you go awayyyyy.

5.- Toma Earl Grey con leche y limón a las cinco mientras te ríes con Mr. Bean, tomas unas galletitas saladas y paseas a tu Yorkshire o a tu Bulldog con un monóculo y un bombín. Quizá algo se pegue...

¡Buena suerte!

2 comentarios:

  1. Unos consejos estupendos! Siempre que puedo intento leer en inglés, ver películas, series, etc. Me he apuntado también a un curso intensivo de inglés para mejorar la gramática y el speaking, que todavía estoy un poco pez! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.

      Espero que te sirvan de ayuda y aplaudo tu decisión de seguir un curso intensivo. En los tiempos que corren saber inglés es esencial, así que mucho ánimo y no lo abandones.

      Eliminar