miércoles, 4 de junio de 2014

Las 5000 plazas ficticias de trabajo en Correos.

Lo que está ocurriendo en nuestro país, especialmente con la aparición de empleos fantasma y la brutal falacia que algunas empresas de formación están llevando a cabo, pasa de ser desastroso a insultante. El último episodio de creación de empleo fantasma, inexistente, ha sido el de lanzar el bulo de la existencia de 5000 plazas de empleo entre 2014 y 2015 para la oficina de Correos y Telégrafos de España.

¿Qué y quién hay detrás de esas inexistentes plazas de empleo público?
Pues primeramente la necesidad de seis millones de parados, entre los cuales se encuentra gente en un estado límite de desesperación que se acogen a un clavo ardiendo para tratar de escapar de su precaria situación. De ello, seguidamente, empresas de formación lanzan por internet mensajes alentadores y de salvación con información inventada, falsa y manipulada para captar la atención de la gente necesitada y atraerles para apuntarse a cursos de formación y preparación para ocupar una de esas plazas inventadas.

El resultado es que la gente se apunta a esos cursos, pensando que están optando a una de esas 5000 plazas de empleo público, cuando en realidad ninguna de esas cinco mil plazas ha sido anunciada en el BOE (Boletín Oficial del Estado). Es decir, que si no han sido publicadas en el BOE, esas plazas, simplemente, no existen. Por lo que esas empresas de formación han inventado unas plazas para atraer a la gente a apuntarse a sus cursos, ganarse el dinero y poder escurrir luego el bulto eliminando de la red sus anuncios, negando haber dado la información de esas plazas y alegando que lo que hacían era preparar a la gente para la posible entrada al empleo público.

¿Cómo detectar si una oferta es real o falsa?
Bueno, aquí os dejo dos muestras de ofertas falseadas para saber reconocerlas:
http://www.trabajoencorreos.info/
En esa página, primeramente, no aparece en ningún lugar el logotipo de Correos y Telégrafos de España, por lo que ya, de entrada, es más que sospechoso.
Si nos fijamos en el mono de trabajo del muchacho de la izquierda, tampoco se ve el logotipo por ningún lugar y el paquete que sujeta está cutremente precintado con cinta americana marrón (es decir, que ni siquiera se han gastado un céntimo en comprar un paquete de la oficina de Correos real ni para la foto).
En el margen superior derecho, aparece el logotipo de "Capacicenter, centro de captación", en el lugar de aparecer el símbolo de Correos. Es decir, ya te están informando de que son una empresa de captación.
Si se lee detenidamente la información que ofrece la web, en ningún momento te están ofreciendo trabajo ni ocupar una plaza de esas 5000, lo que te ofrecen es "prepararte para superar las pruebas".
Al final, debajo del todo de la web, te dicen quienes son "Capacicenter, centro de capacitación. Preparación de cursos profesionales y oposiciones".
Es decir, esta empresa te hace creer que es Correos (o una subcontrata) desde el principio con sus 5000 plazas fijas en correos bien grande y luego te explica que son una empresa de formación de personal para futuras convocatorias (es decir, convocatorias que hoy por hoy no existen).

Otro ejemplo:
http://www.trabajaparacorreos.com/
Este ejemplo es aun más llamativo, porque viene remitido desde un blog http://negocios.uncomo.com/articulo/como-trabajar-en-correos-10272.html en el cual el redactor parece querer ayudarte ofreciéndote la posibilidad de trabajar en correos. Te invita a clicar sobre el link de trabajaparacorreos diciéndote que allí aparecen periódicamente las ofertas de convocatorias de empleo público de la oficina de correos. Completamente falso.
Ese link te remite a otro centro de formación.
De nuevo, foto de chico majete con paquete gris y furgoneta amarilla y el logotipo de Correos sigue sin aparecer.
Después, la información falsa "según fuentes sindicales... se prevén alrededor de 4500 plazas... hasta el año 2013 inclusive". Todo completamente falso.
En primer lugar, quien informa de las plazas de empleo público no son supuestas fuentes sindicales anónimas sino fuentes oficiales de quien crea y genera esas plazas, es decir, del gobierno. Estas fuentes oficiales son, entre otras, el BOE (Boletín Oficial del Estado) y en él no hay constancia alguna de las 4500 plazas de 2013, es más, en ese año se recortaron más plazas de empleo público.
Siguiendo lo que dice el majete en su blog, comentaba que lo mejor era visitar esa página para ver las novedades de empleo en Correos... bien... ¿Dónde están las plazas de 2014/2015? Ni están, ni estarán las del 2016, 2017... porque no es una web que se actualice, es una web puntual que una empresa creó para la captación de alumnos en 2013 ofreciendo plazas fantasmas de empleo público. (Lo mismo que está ocurriendo con esas 5000 convocatorias de empleo para Correos).
Al final de la web de trabajaparacorreos... aparecen unos logotipos de Campus, del Ministerio de Trabajo, de Microsoft, del Fondo Social Europeo... todo muy mono para hacerte creer que es oficial. Pero no son más que imágenes tomadas sin permiso alguno, pues si clicas sobre cualquiera de ellas, te vuelven a remitir al principio de la web, no son links que te lleven a ninguna página oficial europea, estatal ni nada que se le parezca.

En definitiva, si estás buscando trabajo, desconfía de ofertas que no parezcan oficiales. Siempre que te remitan a supuestas páginas oficiales, comprueba si tienen el logotipo de la empresa que dicen representar (si representan la empresa no existe ningún inconveniente legal en usar su logo). Lee detenidamente toda la información que se te muestre en la web (no te lances a rellenar formularios sin saber lo que estás rellenando). Y por último, si has sido víctima de un engaño, has detectado una farsa, una falacia, o cualquier tipo de actividad ilegal o sospechosa... ¡Denúncialo! Escríbelo, quéjate, ponlo en facebook, en twitter, en tu blog, háblalo con tus vecinos, con tus parientes, con tus amigos. No permitamos que haya gente que se llene los bolsillos con las ilusiones y sufrimiento de los demás.

Ejemplo de anuncio falso de Correos en el que no aparece el logotipo por ningún lado.

187 comentarios:

  1. Hola buenas noches yo me he apuntado a capacicenter he pagado 150 e de matricula para correos y después de leer todo esto ya no se q creer hasta julio no hago el primer pago pero he dado mi número de cuenta q puedo hacer ir al banco y bloquer el pago o q puedor hacer un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No estoy seguro de cómo será la matrícula que has hecho, lo digo porque hablándolo no debería haber problema en desapuntarte y en que el cobro no se realice. Si te apuntaste por las 5000 plazas que prometían como gancho, eso es fraude y es denunciable. Lo que me sabe mal es que muchísima gente, como tú, como yo, parados y desesperados, caemos en ese engaño y nos agarramos a un clavo ardiendo. Como dije, desde los últimos años, estas empresas de cursos de formación lanzan mensajes falsos de plazas públicas que después nunca aparecen. Hay que ir con mucho cuidado y sobretodo PREGUNTAR antes de apuntarse. Si la información que os dan no es segura, es dudosa o no os aclaran nada, siempre acudir a otras fuentes, la Oficina del Consumidor y Usuario, el Ayuntamiento, la delegación del govierno que esté en tu provincia... órganos públicos que regulen las plazas públicas. Una empresa privada no puede prometer plazas públicas. Háblalo con más gente, si no quieres hacer el curso porque te engañaron, estás en tu derecho,bloquea el cobro pero antes anúncialo a capacicenter. Si puedes hacer el curso para futuras plazas, quizá no en 2014 ni en 2015, pero en 2016, 2017... al menos estarás formado y eso se valora a la hora de opositar.

      Eliminar
    2. Hola a mi también me ha pasado lo mismo y he pagado 200 de matricula y ahora me piden 850 pero porque, y hoy empiezo y también me pidieron numero de cuenta, se puede denunciar.

      Eliminar
    3. Es denunciable, porque publican información falsa para enganchar a gente en paro para hacerles lo que os están haciendo, apuntaros a un curso para optar a una de esas 5000 plazas INEXISTENTES. Cuanto menos es para preguntar, como dije, a la OCU, al Ayuntamiento, a medios judiciales y, sobretodo, poneos en contacto todos los que sintáis que os han estafado. Difundid la noticia y uníos. Ya basta de que empresas privadas nos tomen el pelo y jueguen con nuestras ilusiones. Pegad el enlace de la noticia en más foros y buscad por la red gente que le haya pasado lo mismo. La unión hace la fuerza.

      Eliminar
    4. Hola soy Veronica y he caido tambien y estoy por hacer una denuncia en la OCU por favor los que hayan pasado por esto si se pueden comunicar conmigo para saber que han hecho.mi correo: mveronicam9@gmail.com.Gracias a todos!

      Eliminar
    5. Yo trabajo en correos y puedo dar fé de que no hay convocado ningún examen y con toda probabilidad no lo habrá, la tendencia de la empresa es ir haciendo desaparecer puestos de trabajo, esta misma semana desaparecen entre 20 y 30 secciones de reparto (20-30 carteros) en Madrid y la situación se repite por toda España.

      Eliminar
  2. Mucho cuidado con esta gentuza. El otro dia fui a informarme. Pero siempre q voy a una academia busco por internet antes de decidir... Q gentuza, como se aprovechan de la gente desesperada para sacarles(nos) el dinero.
    En mi caso fui a CENTRO DE FORMACION DE FUNCIONARIOS (CFF) Calle SanBernardo 20 1º planta

    ResponderEliminar
  3. A mi me han convoado mañana en la calle sagasta numero 4... por lo de correos! y yo seré boba no fijándome en dónde me registro (deseo tanto un trabajo que las horas que paso buscando en el ordenador me nublan mi filtro de atención) pero ellos son aún más bobos... Me han llamado el mismo día de dos sitios distintos para lo mismo! El primero como acabo de decir, en calle Sagasta nª4, pero el segundo para en el Pasea de Habana 9-11. Al principio he pensado que era yo, que de tantas ofertas y candidaturas ya no sé para qué me llaman. Pero no, lo había apuntado todo correctamente , aunque el segundo en contactar me ha desviado la impensable coincidencia. Por esta razón, y también por alguna otra oferta dudosa durante este año, he mirado en internet para saber qué narices hay en esas direcciones. Gracias por la información, mañana contactaré con la OCU y demás para denunciarlo. No se puede ir así por la vida y basta ya de esta indefensión de la que sacan tajada. Por cierto, en dónde más puedo denunciarlo???
    Saludos! y gracias de nuevo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si contactas con la OCU ellos mismos te asesoran y te ayudan. Están para defender al consumidor y al usuario. Lo bueno de esta oficina es que tanto se encargan de delitos de estafa por vivo que online, y esta es una estafa que lleva años dándose en nuestro país.

      Si te hubieran cobrado algo, también podrías ponerles una demanda judicial (acudiendo a la oficina de policía), pero lo primero que aconsejo es pasarse antes por la OCU para conocer antes la legalidad de las acciones de la empresa que nos quiere estafar.

      Te deseo muchísima suerte y que entre todos nos vayamos echando una mano para detener estos fraudes.

      Eliminar
  4. Queria preguntaros sabeis si devuelven la matricula porque a mi ya me estan pidiendo el primer mes de pago, y no se si devuelven la matricula ya que me quiero ir, lei por internet que una persona le paso lo mismo y lo que hizo fue contactar con correos y les dijeron que no habia convocatoria de oposiciones, y cuando esa persona fue alli y lo conto le respondieron esto: Ellos(Correos) que sabran. Entonces mi pregunta es esa se puede recuperar lo que he pagado de matricula o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría qué decirte. Si consideras que no fueron transparentes y que con respuestas como "Correos qué sabrá" (que vaya tela de respuesta...) deberías moverte, ponerte en contacto con la OCU e incluso informarte en la policía, pues si ha habido engaño o falta de transparencia, tienes derecho a que tu dinero te sea devuelto. Recuerda que son unos cursos que tú decides si quieres o no, pero te han prometido algo que es falso.

      Eliminar
    2. Hola!soy Veronica y estoy por denunciar esto en la OCU por que a mi me paso y queria por favor saber que has hecho.La idea es que varios del curso hagamos la denuncia, te paso mi mail: mveronicam9@gmail.com. Muchas gracias

      Eliminar
  5. Hoy he ido yo a una entrevista, despues de una llamada telefonica, super amabile, todo muy bonito, efectivamanete, porque estoy en el pao, pero descarado que es un engaño total. VENTA DE CURSOS EN ACADEMIA PROPIA O CONCERTADA, es una verguenza que jueguen con las personas que estamos en esta circunstancia

    ResponderEliminar
  6. Ya me gustaria a mi cobrar, en el paro, lo suficiente para poder pagar lo que piden, por repartir cartas con un carrito. VERGUENZA QUE JUEGUEN CON LAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches!!! Yo he pagado hoy la matricula(150euros). Me han dicho q el jueves 28/08 empieza el curso para correos!!! Mañana iré a la ocu para q me informen q puedo hacer ya q parece una estafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Veronica y quisiera saber que has hecho.Estoy en la situacion de estar cursando correos y voy a hacer la denuncia en la OCU.Por favor mi mail es mveronicam9@gmail.com, gracias

      Eliminar
  8. Me acaban de llamar para tener una entrevista en Capacicenter,en Sagasta,4.A mi me han captado por Infojobs,que entro bastante.Si es un fraude,se van a quedar con un palmo de narices.
    Por cierto,si os llaman para una entrevista en Paseo de la Habana,9-11,es un fraude.Solo fui a la primera entrevista.A la segunda ni me presente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A ver cómo te lo explico para que no te sientas insultado... Lo primero, el BOE suele publicar la oferta de empleo público en Febrero y lo hace para el mismo año en que aparece la plaza, no para años vista. Lo segundo, el enlace que has colgado pertenece a un CONVENIO COLECTIVO firmado entre los sindicatos y la Oficina de Correos que NADA tiene que ver con el anuncio de plazas disponibles. Lo tercero es, que si al menos te hubieras leído las tres primeras páginas del texto que has colgado al tuntún, sabrías que ese convenio tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013 (el texto tiene 129 páginas, 7 anexos y 115 artículos, no has sido capaz de llegar al sexto, en el que lo explica, ni tan sólo te has leído los preámbulos). Por último, a ti, y a gente como tú que os reís y os tomáis temas tan serios como el fraude, la estafa y el engaño (cosa que prefiero pensar que no estás haciendo y que has hablado más por negligencia que por embuste) a broma y os reís de quienes padecen esos engaños, os pido respeto y que os toméis estas cosas más en serio, pues detrás de cada testimonio hay una persona preocupada con la que es bueno empatizar y medir el tono de la respuesta.
    Espero que reflexiones.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  10. A mi me han contratado para ser "profesor" de dicho curso, aunque ni siquiera me han hecho contrato de profesor y el suelo es ridículo. La verdad que me empecé a mosquear cuando toda la información que me daban es un PDF con el temario que debía impartir, ya que yo nunca he trabajado en Correos ni tengo ni idea de nada relacionado con ello. También estaba contratado para impartir un curso de hosteleria con prácticas que daban en el mismo centro y que también tiene bastantes opiniones de publicidad engañosa. Evidentemente no voy a ir a trabajar ahí. Gracias por el foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu aporte y testimonio. Vuestros comentarios y vivencias son muy importantes para alertar a los demás sobre esta práctica que está en el limbo de lo legal.

      Eliminar
    2. hola , hoy 22 de octubre de 2014 me ha llamado un tal para una entrevista para correos en paseo de la -
      habana 9-15 , yo al principio me sorprendi, pues pense
      que me iban a mandar la información por E-mail,le pre
      gunté si eran una oposiciones y me respondió que no
      que como correos es una empresa privada es un examen, y que tenia que ir porque era mucha informa
      ción la que me tenian que dar, y ahora cuando se lo
      comento a mi marido, me dice que si es una acade
      mia, me pongo a mirar por internet la dirección y doy
      con esta página, ¡ es una verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡ y por supuesto que
      habria que denunciar , gracias por abrirme los ojos.

      ResponderEliminar
      Respuestas

      Diego García Criado24 de octubre de 2014, 11:09
      Gracias a ti por leerme y dejar tu comentario. La verdad es que tenemos suerte ahora de contar con medios como internet para contrastar información y colgar la que pensamos que va a ser útil para advertir a más gente de posibles fraudes y estafas. Lo negativo de internet es que es un arma de doble filo, y lo mismo sirve para advertir y ayudar como para mentir y estafar. Por eso siempre recomiendo contrastar información y preguntar tanto como sea necesario antes de tomar una decisión.

      De nuevo gracias por leerme y por tu comentario. Me alegra haber podido ayudar en algo.

      Eliminar
    3. gracias por la iformacion a mi tambien me han llamado y los denunciare inmediatamente

      Eliminar
  11. Hola. Hoy he ido a la empresa del Paseo de la Habana, 9. No sabia si fiarme o no, pero ahora al leer el foro estoy muy sorprendida. Es realmente un fraude? No debo apuntarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa empresa, como habrás leído, es una empresa que capta gente para impartir un curso de preparación, ya sea para correos, para el funcionariado público, riesgos laborales, inglés, etc. Esta empresa se ha ido inventando plazas ficticias de trabajo, es decir, la realidad es que después de hacer el curso seguramente vas a continuar sin trabajo, habrás invertido 200, 400 €, los que sean, y la promesa de las cinco mil plazas seguirá en el aire. Lo que ocurre aquí es que esta empresa juega con la necesidad de la gente de encontrar trabajo, prometiendo una plaza que no van a tener (porque no existe) al pasar un curso por el que te hacen pagar.

      ¿Lo que debes hacer? Bueno, eso ya es cosa de cada uno. Si tú quieres tener un curso de preparación en tu haber, en tu currículum, puedes hacerlo, pero sabiendo que lo único a lo que accedes es a pasar un curso, no a tener trabajo.

      ¿Es realmente un fraude? Sí, porque se anuncian como que vas a conseguir trabajo y que para ello te hacen entregar tus datos para contactar contigo para apuntarte a un curso con el mínimo de información habiéndote hecho creer que vas a acceder a una plaza de trabajo que no existe.

      Eliminar
    2. Anónimo dijo el 22 de Octubre de 2014: Hola... ¡Vaya chasco! Ayer mismo recibí la llamada porque me había inscrito para que me dieran información. El hombre que me llamó, me dijo que era referente a la información que solicité, yo, boli en mano y papel iba a tomar los datos y me suelta de sopetón "no! te mando un sms" me quedo un poco pillada y sin reacción a penas le digo que vale pero antes de que me colgase le pregunto si es un curso "¡no es un curso! ¡tu has pedido información y es lo que te voy a dar!" Me sentó con un puñetazo la forma de expresarse. El mensaje me llegó enseguida, paseo de la habana, 9-11 Edificio Unicentro, teléfono 717160628. Tengo la cita esta tarde... Ni me voy a molestar en cancelarla. Yo vivo en móstoles y, la verdad, el viaje no me sale barato para que encima esté perdiendo el tiempo. Menos mal que lo hablé con mi hermano y, después de mirar esto en internet, me llamó por la noche para advertirme del timo. Aunque no me afecte este asunto pues no he metido ni el pie, ¿creeis que debo denunciar?

      El mensaje ha sido reeditado para preservar datos personales.

      Eliminar
  12. Buenos días, soy delegado sindical de SiPcte-USOC, Y FUNCIONARIO de Correos desde hace 22 años.
    LA INFORMACIÓN ES FALSA, ES UN TIMO,
    Nos personamos la semana pasada en esa academia e inmediatamente cambiaron los 5000 puestos de trabajo por SE PREVEE.
    Pues no se prevee ni hay convocatoria NO OS DEJEIS TIMAR NI ENGAÑAR.
    Miguel Angel García
    SiPcte-USOC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Miguel Angel García, muchas gracias por participar en este blog y dar tu testimonio. Es de gran ayuda y muy válida la información de un delegado sindical como tú que te sumas a la denuncia pública de este tipo de timos. Espero que cada vez más nuestras denuncias sirvan para acabar con esta gente que se aprovecha de las ilusiones de los demás.

      De nuevo, muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola Miguel Angel, yo tambien he caido y quisiera por favor tener mas informacion para hacer bien la denuncia en la OCU.Mi mail es mveronicam9@gmail.com, si podes ayudarme te lo agradeceria.Saludos y Gracias!!

      Eliminar
    3. Hola, estoy leyendo sobre esta estafa, yo también he picado, y hoy he pagado 90 €, y firmado un contrato por la totalidad del pago 1890€ a pagar en 20 meses...también les deje mi cv porque también me han ofrecido trabajo en la academia...como recupero mi cv?, me siento ultrajada al dejarles mis datos personales.
      No se si podría aconsejarme, si esto es denunciable y como

      Eliminar
  13. Hola, comentaros que ayer tuve la entrevista en paseo de la habana 9-11..... Gracias por los comentarios del foro, me estaba planteando apuntarme a la academia en cuestión, pero al ser una cantidad importante, 1050 EUROS!! Decidí buscar por internet informacion. Y menos mal......
    Gracias de nuevo

    Menuda panda de sinverguenzas cabrones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu aportación y tu testimonio. Vosotros hacéis que este lugar tenga sentido

      Eliminar
    2. Buenas tardes, yo también he ido hoy al Paseo de la Habana 9,11. La Srta, Rosa me ha explicado muy amablemente lo de las 5000 plazas que saldrian para Febrero en una primera convocatoria o en Marzo-Abril en una segunda. Igualmente, me ha pedido 200 euros de matrícula (OFERTA x estar en el paro, si no, 300) y 850 euros a pagar en 1, 3 o 6 veces (si pagas en 6, se sube a 1200). He estado a punto de inscribirme, pero al vivir en Alcorcón, pensé en buscar algo mas cerca. Gracias a eso, os he visto a vosotros. Debería darles vergüenza jugar así con la gente y más con los que necesitamos de verdad el trabajo y el dinero.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, yo también he ido hoy al Paseo de la Habana 9,11. Una señorita me ha explicado muy amablemente lo de las 5000 plazas que saldrian para Febrero en una primera convocatoria o en Marzo-Abril en una segunda. Igualmente, me ha pedido 200 euros de matrícula (OFERTA x estar en el paro, si no, 300) y 850 euros a pagar en 1, 3 o 6 veces (si pagas en 6, se sube a 1200). He estado a punto de inscribirme, pero al vivir en Alcorcón, pensé en buscar algo mas cerca. Gracias a eso, os he visto a vosotros. Debería darles vergüenza jugar así con la gente y más con los que necesitamos de verdad el trabajo y el dinero.

      Eliminar
  14. Hola

    Yo estuve en Paseo de la Habana 9-11 el martes pasado y un tal Toño me conto lo mismo. No pensaba apuntarme a la academia por falta de dinero pero he estado buscando temas ¡¡Casi compro libros!! Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me han citado para El Paseo de la Habana 9-11
      El edificio con buena apariencia entras ilusionada.. Y te llaman , NO TE PIDE NI EL CURRICULUM
      y me dice que tengo que pagar 400 euros en libros y 1150 para asistir a una clase por semana, asignaturas de correos, geografia, lengua y literatura, historia..
      ¿Todo eso para repartir cartas? Un examen de 100 preguntas y si apruebas mas de 90 según ellos te cojen para toda la vida en correos.. En fin..
      Una gran estafa para coger a gente que necesita trabajo y lo busca como sea. Pero si estamos buscando trabajo para ganar dinero, ¿desde cuando hay que pagar mas de 1000 euros para conseguirlo?
      Espero que nadie caiga en esta trampa..
      Espero que cuando alguien lo lea , le venga de ayuda para no caer en esta trampa.
      Gracias

      Eliminar
  15. Diego,

    Te agradezco enormemente que hayas escrito esto. Me has ahorrado perder el tiempo una tarde. Qué rabia estos sinvergüenzas. Lo peor es que accedí a través de un anuncio en InfoJobs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Me alegra poder ayudar en lo que pueda. Mucha suerte en tu búsqueda de trabajo.

      Eliminar
    2. Anónimo24 de noviembre de 2014, 20:09
      A mí me ha llamado esta tarde un hombre desde un teléfono móvil para ofrecerme un trabajo. Me ha parecido raro porque cuando le he preguntado por la empresa que llama, en que portal de empleo me ha encontrado y el puesto de trabajo que es, me ha dicho que no me podía contestar. Me ha mandado un mensaje para que mañana vaya una entrevista en la calle Sagasta, 4, 1.ª izq. He investigado en Internet y en esa dirección está una academia llamada capacicenter. Después he leído este foro y no voy a ir a la entrevista. Muchas gracias a todos por denunciarlo y muchas gracias a Diego Garcia por esa sensibilidad al defender a los parados que lo estamos pasando tan mal y, encima, se ríen y aprovechan tanto de nosotros.

      ResponderEliminar
      Respuestas

      Diego García Criado29 de noviembre de 2014, 20:47
      Gracias a ti. Qué menos que defender a aquellos que lo están pasando mal y encima son blanco de empresas fraudulentas, ladrones que afilan los cuchillos de la estafa para clavárnoslos hasta el final. Yo he pasado por muchas de estas, por eso me sensibilizo y defiendo estos casos. No me gusta nada que se aprovechen de la gente honrada.

      Un saludo y mucha suerte.

      Eliminar

      Anónimo9 de marzo de 2015, 23:47
      En fín, yo estuve el jueves pasado y un tío me lo vendió muy bien... Desde el teléfono 717160214 me dice exactamente lo mismo que a vosotros. Me presento y casi me convence... Voy a volver a quedar con él para hacerle una serie de preguntas incómodas y llevarle contra la pared... os iré contando. Lo que me sigue maravillando es que nadie actúe contra esto...

      Eliminar

      Anónimo15 de marzo de 2015, 18:48
      Yo tengo la entrevista mañana a las 12 en Paseo de la Habana 9 - 11 con el mismo tío. Me dijo que era para trabajo en hoteles le insistí varias veces que si era para hacer algun curso que ni me molestaba en ir me dijo que no que era para un trabajo, pero ahora que estoy leyendo todos nuestros mensajes, creo que no me voy a presentar

      Eliminar
  16. Hola: Mi caso exactamente igual que vosotros. Buscaba trabajo en hoteles ( o en lo que sea) y me escribí en algunas página de búsqueda de empleo. El día 11-11-14 me llaman de UNICENTRO para una entrevista de trabajo y me mandan llevar el currículum.
    Me explican que para el trabajo se necesita hacer un curso de un año de duración, pagar 1.300 €uros y hacer entre 200 y 500 horas de trabajo en prácticas en un hotel (que si le gusto a la gente del hotel ya quedo allí colocada). Pienso y si no le gusto lo importante es que pagué 1.300 € y además trabajé gratis 500 horas (todo muy bonito). Les dijo adiós y que no me interesa.
    El día 20-11-14 me llama un Sr. y me dice que le han pasado mi teléfono y que parece ser que estoy interesada en trabajar en hoteles (a mí me da la impresión de que le pasó el teléfono UNICENTRO) le digo que sí concertamos entrevistas en Sagasta, 4 - 1º iz. Me explica el tema de hotetes misma perorata que UNICENTER pero 1.050 € (un poquito más bajo) y luego me suelta el rollete de Correos además me aseguran que el examen será en marzo-2015 y que habrá otro en otoño-2015 una 4.500 plazas, le pregunto si son concurso-oposición y no sabe lo que es (se lo tengo que explicar) pero cuando se entera me dice que no que haber trabajado en Correos no puntuará. No quedo en nada pq. lo estimo una estafa. Contacto con una persona que trabaja en Correos desde hace 16 años, desconoce el tema 100% aunque me asegura que tiene todos los visos de una estafa. Pregunto a la Academia Adams me dicen desconocer todo y que cuando sepan que convocan también ellos prepararán pero que de momento NADA de NADA.
    Cortad por lo sano, denunciad y no os fieis
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo lo mismo, denunciar tu caso y continuar tu búsqueda de un trabajo digno, un buen trabajo, sin tener que pagar por trabajar, un sueldo sin líos y un contrato laboral. Mucha suerte.

      Eliminar
  17. Hola a todo@s, he de decir que yo si he caido en la trampa,no se como he podido ser ta idiota pero es asi, ayer pague 200€ de matricula y 330€ como primera mensualidad, al llegar a casa, no demasiado convencido de lo que habia echo busque informacion en internet y me encontre con este foro, que gilipollas soy pense. esta mañana he estado en la oficina del consumidor para ver si podia anular el contrato y al parecer no se puede, son muy listos, hay una clausala en la cual pone que lo puedes anular en los 14 dias habiles a la firma del contratato pero luego tambien pone que si ya te han activado la cuenta en el aula virtual no se puede anular, que listos son, alli me dijeron que en 24 horas la tendria activada y antes de una hora me llego el correo diciendo que ya estaba la cuenta activada, (que eficacia pense yo) claro hoy visto lo visto esto lo hacen para que no te puedas echar atras. He mandado una carta certificada para solicitar la anulacion del contrato y que me devuelvan el dinero pero estoy seguro que no van a ceder. Espero con esto que por lo menos no haya mas gente que sea engañada, el problema es que la academia existe, el curso te lo dan, pero... ¿y las 5000 plazas a correos? ¿cuando salen? llevo muchos meses en paro y la cantidad que voy a pagar a estos cabrones es de dos mensualidades de paro, sinvergüenzas. He tirado 1200€ a la basura, o lo que es peor se lo he dado a unos sinvergüenzas que se aprovechan de la desesperacion de los desempleados. En fin, con el tiempo se me ira pasando el cabreo. Os seguire informando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por leerme.

      Lamento profundamente tu caso. La verdad es que no eres gilipollas ni nada de eso, como tú hay mucha gente que por desgracia ha caído en el engaño, y es que con los tiempos que corren es muy suculenta una posible plaza fija en correos. Pero lo cierto es que también existen este tipo de empresas que estafan a los parados con promesas falsas y trabajos inexistentes.

      Mi consejo es que sigas adelante con la denuncia, que no solo pidas la devolución, sino que te han engañado, y eso es un hecho. Te han prometido un trabajo que no pueden darte. Eso son calumnias y estafa. Te aconsejo que sigas pidiendo consejo y te muevas para que esa gente no se salga con la suya. Podríais poneros en contacto todos los que habéis sufrido esa estafa y poner una denuncia conjunta.

      Mucha suerte y lo que más deseo es que finalmente encuentres un trabajo digno.

      Suerte.

      Eliminar
    2. Hola quisiera saber como ha seguido tu caso ya que yo estoy en la misma situacion haciendo el curso de correos y me entero de que son estafadores.Por favor mi correo es mveronicam9@gmail.com.Muchas gracias.

      Eliminar
  18. Muchas gracias por vuestras aclaraciones.Tenia que ir a Paseo de la Habana mañana para una entrevista pero después de leer esto ni iré.Aunque ahora que estoy informado me dan ganas de ir y cuando me este contando todo el royo decirle claramente que se me están engañando y que son unos estafadores.Lo mas fuerte es que esta empresa fantasma lleve dos años actuando engañando a la gente y ley no haga nada .Así vamos,en fin muchas gracias por la i nformacion

    ResponderEliminar
  19. Si el próximo presidente del gobierno es Pablo Iglesias es muy probable que haya 5000 o incluso más plazas en correos

    ResponderEliminar
  20. Hola Diego, Buenos Dias, queria que me informases sobre la convocatoria que va a salir para la guardia civil y si tambien es un timo pues llevo dos años preparandomela en una academia y todavia no se nada, gracias

    ResponderEliminar
  21. diego, quisiera que me respondieras sobre la convocatoria a la guardia civil,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, y disculpa por no contestarte antes.

      He estado buscando convocatorias para Guardia Civil, la última ha sido este año pasado (con lo cual parece ser que sí se están convocando plazas reales).

      Sin embargo aun no he visto ninguna convocatoria para 2015. (Aunque las plazas para este cuerpo de seguridad van saliendo más a menudo).

      Me gustaría saber cómo te has enterado de esas plazas, si por una web, por cual, o si por una entidad pública. También me gustaría saber si ya estás inscrito/a en algún lugar, academia, lista de oposiciones, etc.

      Aquí te dejo la página oficial de la Guardia Civil:
      http://www.guardiacivil.es/es/index.html

      Y aquí un foro en el que los opositores van dejando sus experiencias y deseos de cara a futuras oposiciones:
      http://www.forodelguardiacivil.com/showthread.php?t=14944

      Así pues, para el 2015 parece ser que aun no se han convocado plazas.

      Eliminar
    2. Yo m inscribí ayer en la página y esta mañana cual es mi sorpresa q a las 9,30 m llaman para una entrevista mañana en el Paseo de la Habana 9. Me ha llamado un tipo me han llamado desde el numero 717160505. Gracias por estas publicaciones para abrirnos los ojos a los q buscamos desesperadamente un trabajo.

      Eliminar
  22. Gracias poor la información que se da en esta página, me acaban de llamar y he concertado una cita. Inmediatamente me he metido en internet para indagar un poco sobre esta "oferta" y ya tengo claro que no voy a ir, vamos que ni pienso aunlarla.
    Me parece vergonzoso estas empresas que se dedican a estafar a la gente que no tiene trabajo y lo necesita para poder comer, ahora entiendo porque estamos tan mal en este país, la mayoría son una panda de aprovechados sin ninguna conciencia que aprovechan la desesperación de la gente para encontrar trabajo.
    Ojalá pudiesemos hacer más para evitar este tipo de fraudes.

    Gracias otra vez a las personas como las que escriben este blog para que no caigamos en la trampa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: me encantaría ir solo para poder reprocharles esto que hacen pero creo que mi tiempo y el de cualquiera es más valioso como para hacerlo...ojalá la justicia nos ayudase un poco más en estos casos una vez que la gente ha sido engañada y que se les castigase severamente.

      Eliminar
  23. Buenas pues la estafa sigue.... esta tarde desde un móvil me han llamado contándome lo mismo de CORREOS y concertando una cita para mañana en PASEO DE LA HABANA 9-11. Tras leeros, por supuesto no iré... MUCHAS GRACIAS,este tipo de información es muy útil para que por lo menos, esa gente se de cuenta que ya sus tretas están descubiertas.
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me inscribí ayer en la página y esta tarde me han llamado para ir mañana a PSO. DE LA HABANA 9-11, en mi caso el número que me ha llamado ha sido el 717160330. A mi al preguntarles si eran una academia, me ha dicho que no que eran una CONSULTORIA, y que con mis estudios no me haría falta el curso, solo el material, pero vamos que mañana me explicarían todo. Después de todo lo leído, no me voy a molestar ni en ir. Muchísimas GRACIAS por todo lo que publicáis, así no he sido una de tantas personas estafadas y a ti Diego GRACIAS por todas las buenas y claras explicaciones. Nuria

      Eliminar
    2. A MI ME LLAMARON QUE ACUDIERA A UNA ENTREVISTA, REPECTO A OPOSICIÓN DE CORREOS 2015 (5000 PLAZAS), Y ME CITO EN VALENCIA CALLE ROGER DE FLOR, 39.
      CREO QUE ES UNA ESTAFA Y NO VOY A IR.

      Eliminar
  24. Buenas tardes a todos! Hace unos minutos me han llamado por las "falsas famosas" convocatorias a Correos. Me llamó una señorita muy amable que me requería para una entrevista.
    Me llamó mucho la atención la prisa que tenían en que acudiese a la entrevista, querían que fuese hoy mismo en un par de horas. Da la casualidad que ni hoy ni mañana puedo acudir. La insistencia no paraba. Al final algo me hizo desconfiar y por suerte me decidí a investigar por internet y me encuentro con todo este panorama. El teléfono desde el que llaman es el 717160530. No os dejéis timar. Suerte a todos y gracias por el foro

    ResponderEliminar
  25. Me llamaron ayer para concertar entrevista para hoy.
    Menos mal que os leí y pude cancelarlo...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  26. No se que ha pasado he puesto dos comentarios y no estan porque gracias

    ResponderEliminar
  27. A mi me citaron hoy y he ido a la hora que me indicó un tal Victor. Como a todos me hecho un cuento maravilloso para optar a una plaza en correos. Evidentemente cuando ne hablo de pagar un curso de 1050 €, le dije que tenia que pensarlo porque estaba en paro. Lo más sorprendente es ver la insistencia en que me apuntará pronto, sin importarle mi situación. Realmente no pensé hacer el curso porque no tengo el dinero para ello, pero me parece un abuso que jueguen con la mala situación de la gente. Realmente son sinvergüenzas. Deseo y espero que las leyes tomen carta en el asunto y acaben con estos sinvergüenzas. Muchas gracias a todos por abrirme los ojos.

    ResponderEliminar
  28. A mi me citaron hoy y he ido a la hora que me indicó un tal Victor. Como a todos me hecho un cuento maravilloso para optar a una plaza en correos. Evidentemente cuando ne hablo de pagar un curso de 1050 €, le dije que tenia que pensarlo porque estaba en paro. Lo más sorprendente es ver la insistencia en que me apuntará pronto, sin importarle mi situación. Realmente no pensé hacer el curso porque no tengo el dinero para ello, pero me parece un abuso que jueguen con la mala situación de la gente. Realmente son sinvergüenzas. Deseo y espero que las leyes tomen carta en el asunto y acaben con estos sinvergüenzas. Muchas gracias a todos por abrirme los ojos.

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas,yo he picado,esta mañana he pagado los 200 euros. Gracias a este foro m he enterado de todo y he mandado un correo para darme de baja,nose k pasara.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!por favor si podes contactar conmigo por que estoy por hacer la denuncia en la OCU y quisiera saber que ha pasado con los que ya han denunciado.Estoy haciendo el curso correos y quiero que me devuelvan mi dinero por estafadores.Mi mail: mveronicam9@gmail.com.Gracias y Saludos

      Eliminar
    2. Hola, a mí me han llamado hoy también. desde el teléfono 687228432. He concertado cita para la próxima semana en Pº de la Habana 9-11. No pienso ir, por supuesto. ¡¡Gracias por toda esta información!! ¿Sabéis si luego siguen intentando contactar?

      Eliminar
    3. Hola! Me apunte 02 de marzo 2015. Me llamáron en el día siguiente desde el número 717160341 para entrvista en Paseo de la Habana, 9-11. Me llamó la atención la prisa de hacer pago por el curso (tambíen haceptan pogo en metalico) y por suerte me dicidí a investigar por internet... ¡¡Gracias por toda esta información!! No pienso ir, por supuesto!!! Soy ucraniana, me cuesta seguir adelante en España. Mi país está pasando un crisis económico y político por culpa de Rusia. Y encima me quieren timar... !!! Ellos estan jugando con la situacion que está pasanando en España. Es vergonzoso... !!!

      Eliminar
    4. Yo me apunte 16 de febrero de 2015 y me han llamado hoy para entrevista en paseo de la habana 9-11 pero gracias a todos vuestros comentarios por supuesto que no voy a ir !!!! , estoy en paro y ya el hecho de ir me vale 6 € y encima para timarte es lamentable que jueguen con la situacion que estamos atraavesando en el pais.... Es vergonzoso

      Eliminar
    5. PALOMA TENLLADO escribió el 14 de febrero de 2015, 14:33
      AMI TAMBIEN ME HAN CITADO EL LUNES 16/02/2015 UN TAL X EN EL PASEO DE LA HABANA, 9. MENOS MAL QUE HE ENCONTRADO ESTA PAGINA. GRACIAS

      El mensaje ha sido reeditado para preservar los datos personales.

      Eliminar
  30. que pasa Diego que solo dejas los comentarios que a ti te interesa. El otro dia puse un comentario que te contradecia y ya lo has quitado. ¿cual es tu verdadera intencion con este foro? o es que no quieres que se presente mucha gente para poder pasar tu? Tu si que eres un autentico estafador creo que ya te he calado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo. El mensaje que escribiste contenía lenguaje inapropiado. En este, a parte de que me llamas estafador (no sé a santo de qué), el mensaje parece ser un poco más claro. ¿Podrías explicar por qué me llamas estafador?

      Por cierto, lee un poco mejor el post, mis fuentes son el BOE y el montón de testimonios a los que insultas conmigo, incluido el delegado sindical de SiPcte-USOC, Miguel Angel Garcia Pecharroman.

      Eliminar
  31. ese ta miguel es de un sindicato independiente y de barcelona y si quieres te cuento lo que yo me fio de algunos sindicatos como ese.En el boe no se que esperas encontrar porque correos ya no es una sociedad estatal, no se si te has enterado que hay capital privado. y te llamo estafador porque tu tampoco enseñas nada en absoluto que valga la pena de creer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. anónimo, lamento que piense así e insulte de este modo la acción ciudadana contra el fraude y la estafa. Yo prefiero creer el testimonio de las personas (con nombre y cargo) que alguien que entra a insultarlos sin identificarse (tranquilo, no le estoy pidiendo que se identifique, no es necesario).

      Estas supuestas plazas ya fueron convocadas en el 2013 y tampoco salieron, puesto que nada tenía que ver, como ahora, con correos.

      Eliminar
  32. Hola a todos y ante todo muchas gracias por leerme y participar en mi blog:

    Quería aclararos que me he visto obligado a eliminar el nombre de las personas que os contactaban de vuestros comentarios para preservar sus datos, ya que por ley está prohibido difundir datos personales sin el consentimiento de la propia persona.

    Muchas gracias,
    Diego.

    ResponderEliminar
  33. Gracias a ti Diego,
    Soy un trabajador del Paseo de la Habana, Ahora nos llamas "X", nuestra empresa se dedica a informar sobre........... las convocatorias que salen en todo el Estado español, ( policia local, policia nacional, guardia civil, correos, bomberos, en general todas las administraciones publicas y semipublicas.. etc.) si esto a lo que nos dedicamos es una estafa, me podrías decir que hacen los politicos con las tarjetas estas de color negro ?, que ha pasado con algo llamado "gurtel", Barcenas, Eres, y su P.M................. con eso si que yo en concreto y todos los que tienen un poco de cabeza se sienten estafados.,,
    Os invito a que paséis por el Paseo de la Habana para ver si lo que hacemos es una estafa o no, Diego, tu también estas invitado.,
    un saludo.,
    buenos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué, si esto no es una estafa, la web www.trabajoencorreos.info, q es en l q yo metí mis datos para q me contactaran, ya no es la misma??? La habeis cancelado o borrado o algo?? Por qué??

      Eliminar
  34. Funcionarios del Estado
    Funcionarios y Oposiciones

    InicioOposicionesFuncionariosConcursosComisión ServiciosFormaciónNormativa-
    miércoles, 11 de septiembre de 2013

    Oposiciones Correos, previsión de plazas para 2014
    oposiciones correos
    Desde hace mucho tiempo se está esperando que se publique la convocatoria de oposiciones a Correos. La cobertura de nuevas plazas de personal para trabajar en este organismo se ha ido demorando en el tiempo. Todas las vacantes que se han ido creando se han cubierto con personal que está inscrito en la bolsa de trabajo, lo que ha servido para que muchos puedan conseguir puntos por sus contrataciones que les servirán en las oposiciones para conseguir una plaza fija.




    Restructuración del personal y nuevas plazas

    Durante este año 2013 es previsible que no se convoque ninguna plaza para personal de la calle. Actualmente se está llevando a cabo en esta empresa una reorganización de efectivos entre el personal que ya está trabajando con contrato fijo. Debido al elevado número de jubilaciones que se están produciendo se está ofreciendo a los empleados un proceso de promoción interna para la realización de coberturas de plazas de director y subdirector de oficinas.

    Se prevé que una vez concluido este sistema de reestructuración de los recursos humanos de Correos se inicie la publicación de la convocatoria de plazas para personal de nuevo ingreso. Actualmente en Correos ya no se realizan ingresos de personal funcionario, sino que todo el personal que accede a una plaza lo hace mediante un contrato laboral. Si es a través de la bolsa se hace a contratación de sustitución de vacaciones o de bajas, si es través de las oposiciones se accederá a una plaza fija.

    El número de plazas que se convocarán en las próximas oposiciones a Correos aún no se conoce de forma definitiva. Algunas fuentes hablan de un total de 2.000 puestos vacantes y otras, como organizaciones sindicales, contabilizan casi 5.000 plazas que deberán ser cubiertas a través de las distintas oposiciones que se convoquen.


    Muchas plazas vacantes en Correos


    Debido a los retrasos que se están realizando en la cobertura de plazas vacantes, las oposiciones a Correos que se convoquen deberán incluir un número elevado de puestos, ya que las bajas que se han ido produciendo en los últimos años, por invalidez, por jubilación o por traslados de los funcionarios que aún tienen su destino en Correos, solo se han cubierto con personal eventual procedente de la bolsa de trabajo. Por todo ello es un buen momento para iniciar la preparación del temario de las oposiciones y conseguir así estar preparado cuando las oposiciones a Correos se convoquen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi nombre es laura e estado leyendo todo los comentarios que publica las personas y e observado como el caballero diego quita cosas que a el no le interesa lo cual ami eso me a hecho plantearme que la persona que esta metiendo basura acerca de una convocatoria tan importante e interesante como es poder tener una minima oportunidad de realizar un examen, para poder trabajar . comprendo que la situacion de las personas son un mundon y cuando se habla de dinero la gente se frusta si nos guiamos por lo que dicen las personas en vez de comprobar nos metemos en una expiral ridicula como esta. deben saber que todo examen publico puede ser revocado en cualquier momento hasta los propios publicados por estados y ellos solicitan la tasa muchos meses antes de ser expuestos nadie les a segura el puesto y las personas pagan academias de policia bonberos y son la friolera de 900 al mes y tampoco aseguran el puesto asique desde mi punto de vista humilde considero que el señor diego si crea un foro que lo publique todo no lo elimine cuando algo no le interesa

      Eliminar
    2. Lo que dices, Laura, es completamente falso, no he borrado absolutamente nada y este foro va de las 5000 plazas de correos que ciertas academias llevan dos años diciendo que aparecían mientras siguen cobrando más de mil euros por curso a gente sin recursos que sigue en el paro y engañados.

      Eliminar
    3. No hay más q ver las caras de flipe con q te miran los de correos cuando les preguntas por el manual o las convocatorias, yo pregunté en dos oficinas de torrejón, yo sí he comprobado e investigado y esto es una estafa de todas todas.
      Gracias Diego por tu blog

      Eliminar
  35. buenos dias soy laura pues permitame que lo discrepe por que pone eliminado por el autor y si no me equivoco el autor de dicho foro es usted desde mi punto de vista lo unico engañoso es decir que no sale algo que todo el mundo sabe que tarde o trempano tiene que salir mas sabiendo que hay elecciones ya que a los politicos son los primeros que les interesa que salga debido a las elecciones haber sido tantos años revocadas es algo que debe salir por ley y como persona metida en sindicatos deberias saberlo yo si apoyo a las personas a que se lo preparen indiferentemente de como lo quieran hacer pero que lo hagan sigo viendo que es una gran oportunidad para muchas personas que lo necesitan de verdad y seguramente usted tenga su trabajo estable o hijo de quien sea pero no todos tenemos esa suerte y no nos queda mas que prepararnos las cosas por nuestra cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Laura. Cuando usted lee "comentario elmininado por el autor" se refiere al autor del comentario, no el autor del blog. Te aconsejo que leas un poco mejor el blog, pareces perdida.

      Eliminar
  36. Buenas tardes, soy de Madrid y estuve en Barcelona realizando una supuesta entrevista de trabajo en la que acabaron diciendome que para capacitarme para trabajuar en hoteles de lujo y superior tenía que hecer un maldito curso pagar 200 euros y 850 euros después en cómodos plazos, evidentemente le dije que como que tenía que pagar un curso para trabajar y me dijo que las empresas ahora pensaban que si no apostabas tu mismo en ti ellos no lo harían porque están cansados de pagar formación y que la gente una vez formada se marche, yo afortunadamente fui a la entrevista porque quiero cambiar de residencia pero tengo trabajo, pero ¿y todas aquellas personas que van y engañan? prometiendo un trabajo que no existe y que te hacen un contrado en prácticas como en cualquier escuela, le hubiera partido la cara! es una vergüenza hay que denunciar. Había un hombre de Tarragona que llevaba en paro ni se sabe el tiempo...ojalá no haya aceptado porque es un engaño y me da una pena tremenda.

    ResponderEliminar
  37. Es lamentable que los avivados de siempre estén tratando de lucrar con la aflicción de los desempleados. Vivo en Chile españoles me comentaron, hace unos días, el hecho que uno de sus hijos había sido convocado a entrevista personal por una de estas empresas que ofrecen 5000 puestos de trabajo para desempeñarse en Correos y Telégrafos de España. Me llamó la atención el sistema- y el costo de alrededor de 1400 euros- para tal trámite. Investigué un poco y con lo que encontré, decidí publicar en mi blog los antecedentes de ese llamado que considero derechamente fraudulento.( espero que el administrador de esta página no lo considere spam)
    https://laconsultadekurilonko.wordpress.com/2015/03/12/espana-llamado-fraudulento-para-ocupar-5000-puestos-de-trabajo-en-correos-y-telegrafos/

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes soy la persona de Madrid que escribió ayer a las 15:56, es vergonzoso, me acaban de llamar para decirme que soy apta para empezar la formación, imaginad mi cara! además me llaman de un tal hotel training que le han dado un informe mío muy bueno, y me pregunta que quien me hizo la entrevista!!!!! de locosssss de verdad nos toman por tontos, ojalá al menos sirva para que todo esto llegu a todas las personas que intentan engañar.

    ResponderEliminar
  39. estimado kirilondo veo que vas de listo pero no tienes ni idea de lo que hablas. Soy representante de un sindicato y la próxima semana se firma el convenio colectivo para correos. Una vez firmado saldrán las plazas pre visiblemente en octubre y no tiene por que estar publicado en el boe porque correos se privatizo. Te recomiendo que quites este articulo en el plazo de 24 horas o atente a las consecuencias de la demanda que te va a caer por difundir el nombre y el teléfono de personas que lo único que hacen es su trabajo y a las que insultas y calumnias ademas de exponerlas en publico. Veo que no conoces la ley de protección de datos, así que tu mismo.

    ResponderEliminar
  40. Estimado anónimo:
    Me importan un carajo tus amenazas.
    No he publicado nada confidencial, puse solamente la copia de un documento proporcionado por quien lo recibió y estuvo en la entrevista; lo que me hace pensar que de representante sindical no tienes maldita la cosa y que eres la persona que entrevistó al hijo de mis amigos. Si es así, mentiste descaradamente como se puede leer en lo que pones de puño y letra en ese folleto, donde además agregas tu número de teléfono.
    Mis amigos te llamaron por teléfono para quejarse y dejar en claro que habría denuncia por publicidad engañosa; diste una respuesta que no convenció a nadie. 20 minutos después tu los llamaste para ampliar la información, que es más o menos lo mismo que dices acá. TEngo los archivos de audio, si quieres los subo para que te convenzas lo descarado que eres.
    Está bien eso de hacer un trabajo y que te paguen por ello, mientras no sea engañando a la gente en apuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kurilonko,
      en primer lugar agradezco enormemente tu participación en este blog y tu gran aportación sobre el caso.
      Lamento no haberte podido responder antes, pero he andado ocupado con más asuntos.

      En segundo lugar, no considero en absoluto que tu blog haga spam en el mío, pues también aportas datos relevantes para el caso y aclaras a la gente cosas por las que deben ir con cuidado a la hora de buscar empleo y no ser engañados.

      En tercer lugar, déjame felicitarte por tu gran labor y ayuda a la gente que debe estar pasándolo mal sintiéndose estafada o perdida ante estas prácticas al filo de la ley.

      Y para acabar, y para no generar más polémica (puesto que se ve claro que la respuesta de anónimo a tu comentario no tiene por dónde agarrarse), te invito a que llames a todos los testigos que consideres oportunos (por aquí ya hay bastantes) y si lo estimas conveniente formular una demanda conjunta (a la que incluso podrías añadir las amenazas que el tal anónimo ha lanzado en tu contra) y así finiquitar el tema.

      Creo que va siendo hora que la justicia actúe.

      Eliminar
    2. Gracias Diego.
      Me indignó la forma y el fondo de la supuesta oferta hecha por esta gente y de rebote, la decepción e impotencia de mis amigos que casi caen en el cuento. Si hubiesen pagado, habría sido dinero tirado al desagüe, cero beneficios a cambio del esfuerzo que supone, en estos tiempos de crisis, reunir esa cantidad de dinero.
      E imagino que son miles las personas que han acudido a estas empresas vendedoras de humo y muchos miles de euros involucrados en el negocio.
      Los amigos a que hago mención, hace poco rato, me han confirmado su decisión de llevar adelante una demanda o querella ante tribunales competentes para desarticular de una vez por todas el garlito que se han fundado estos aprovechadores.
      Tienes mucha razón, es hora que la justicia actúe pero para que ello ocurra, los involucrados deben también hacer su parte.
      Saludos afectuosos, Diego, supongo que seguieremos en contacto.

      Eliminar
  41. seguro que vais a seguir en contacto porque cuando se confirme que los que estáis equivocados y mentís sois vosotros los que os vais a ver en los tribunales sois vosotros dos aunque me imagino que entonces desaparaceran este tipo de "maravillosos blogs" con vosotros dentro. Puedes preguntar a tu amigo sindicalista como va el convenio con la sepi.

    ResponderEliminar
  42. Anda coño. un block de humor. esto como va? creo que los moderadores trabajan en correos y tiene miedo de perder su puesto o no me lo explico. Tambien puede ser el aburrimiento o que de pequeños no les daban 2. Alguien se ha molestado en hacer un historico de las oposiciones anuladas una vez publicadas en el BOE. Creo que no. Lo que esta muy claro que aqui lo unico que se hace es criminalizar sin pruebas. creo recordar que eso es un delito tipificado. y una de dos o este foro si que es una estafa o no se que es a lo que viene tanta tonteria. dado que si aqui hay alguien que esta hablando sin datos con todos aquellos que lo unico que hacen es señalar con el dedo. es como si yo ahora mismo digo que los moderadores de este foro son tontos de nacimiento. es posible que falle pero tambien es posible que acierte xD

    ResponderEliminar
  43. kirilongo que pasa que te quieres meter a opositar y no tienes ? mirar es vergonzoso que os dediqueis a meter mierda donde no la hay pertenezco al sindicato de comisiones obreras y ellos estan impartiendo hasta los cursos si eres aficialdos ya que a final de mes se cierra la iv convocatoria tambien deciros que daran puntos por cada curso que se haga ya que tanto las academias como los sindicatos dara un certificado para esta edentidad es vergonzoso y en el momento en el que se convoquen tendreis problemas ya no solo de las empresas o de las personas que estais afectando sino de los sindicatos por que nosotros luchamos por una justicia en los empleos debido a personas que abusan de este tipo de trabjos que son necesarios y ellos si abusan de los empleados por necesidad nos veremos pronto señores

    ResponderEliminar
  44. de hecho voy a bautizar a este foro como el foro de los vagos. reto a cualquier usuario de este foro que me mande un solo enlace donde se hayan inscrito en el cual no ponga que es para formacion. que me parece a mi que el delito es que soys muy vagos y no leemos toda la informacion de las paginas en las que nos inscribimos. o bien que en España subestimamos la formacion y queremos ser cirujanos sin haber estudiado medicina. de igual manera insultamos a todos aquellos que trabajan en correos, hoteles, medicina, ayuntamientos, bomberos, ... etc queriendo un puesto semejante sin prepararnos para ello y sin pasar por los tramites necesarios para ellos. ya esta bien de tanta puta jeta

    ResponderEliminar
  45. " Si los perro ladran, es que nos movemos" dijo Sancho al hidalgo caballero manchego.
    Y así parecer ser por lo destemplado de las reacciones de la piara de sindicalistas anónimos que no han entendido nada de qué vá el asunto. Y es lamentable porque si en realidad fueran lo que dicen ser, muy mala guía para sus asociados, digo.
    No creo que con lo posteado por mí y por Diego, estemos afectando las convocatorias, las oposiciones y/o sus resultados; al menos mi intención, y en eso quiero ser claro, es cagarles el negociado a los sinvergüenzas,-reitero- sinvergüenzas, que profitan de la urgencia de los desempleados.
    Y claro, tengo perfecto derecho a pensar que la recua de sindicalistas anónimos que han comentado amenazándome, no son sino empleados de las escuelas de capacitación que ven con desesperación cómo el tinglado tambalea y amenaza con venirse abajo.
    A ellos les dedico con todo mi afecto el siguiente enlace, esperando sus demandas judiciales.
    http://cigcorreosgaliza.blogspot.com.es/2015/03/mais-fraudes-utilizando-falsa-oferta-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente contigo. Hemos llevado el tema con seriedad, respeto y educación. Hemos dado nuestro testimonio así como el resto de personas que se han sentido estafadas por esas empresas. Y coincido contigo, dudo mucho que sean representantes sindicales, pues el único que ha dado nombre y cargo estaba totalmente en contra de la práctica de esas empresas de capacitación que trabajan al margen de correos.

      Reflejados en sus mensajes quedan los insultos y las amenazas.
      Pienso como tú, creo que son empleados de esos centros de formación fraudulentos que tratan de defender sus ganancias a costa de gente desesperada a la que engañar.

      Eliminar
    2. Y creo que este sería el último de mis comentarios sobre este tema, al menos acá en tu blog.
      Ha sido interesante ver las distintas reacciones;los que fueron engañados, los que casi lo fueron y los otros: aquellos que sin tener idea de qué vá el asunto opinan con la soltura de un magistrado.
      Me llama la atención una cosa: a pesar que en mi blog he dado las señas e identificado plenamente a la empresa que fraudulentamente está incitando a personas a tomar sus cursos y pagar casi 1400 euros por coger una de las 5000 plazas con que se publicitan, no me han hecho llegar sus reparos a pesar que el artículo lleva muchas lecturas y comparticiones en las redes sociales. Es imposible que esa empresa, a estas alturas del partido, no lo sepa o ignore el contenido. Dá para pensarlo detenidamente, creo.
      Si alguno de los Sres. sindicalistas anónimos quiere continuar el debate, con gusto accederé a sus requerimientos, en mi blog, por cierto.

      Eliminar
  46. buenas tardes soy laura pero que entienden ustedes por estafa ? el aula existe el temario tambien y los profesores tambien una estafa es cuando se solicita una cantidad de dinero y no existe ningun tipo de establecimiento y eso es una estafa cuando sindicatos y funcionarios del estado lo que recomienda es la preparacion de la convocatoria no creo que sea falso, ademas ustedes dicen que es una estafa ? si lo fuera se esta utlizando el nombre de una empresa multinacional no ? por que no denuncia ella misma si eso no fuera cierto . se lo han planteado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Laura, te recomiendo leer el encabezado del post, es decir, la noticia en sí, en la que se explica en qué consiste la estafa. Quizá así se despejen tus dudas.

      Eliminar
  47. jajajajaja que grande eres Kurilonko XD te adoro tio. tanta vervorrea se te ha ocurrido solo o has estudiado. Me puedes Explicar con datos en que te basas para decir que la convocatoria no va a salir? xD no se es por que si te estas acostando con la hija de algun ministro a lo mejor te creeria. xD . Y ahorrate la historia de que no esta en el BOE que correso es una SA y que yo sepa el BOE esta vetado para las SA. lo digo porque tengo una y a mi no me permiten publicar en el. si es asi me cuentas como y me ahorro el gasto en infojobs xD. eres un Grande que sepas que yo soy empresario y no sindicalista y me parto con los chismes de esta pagina. no tiene precio antes veia la que se avecina y ahora te leo a ti xD

    ResponderEliminar
  48. jajajajaja que grande eres Kurilonko XD te adoro tio. tanta vervorrea se te ha ocurrido solo o has estudiado. Me puedes Explicar con datos en que te basas para decir que la convocatoria no va a salir? xD no se es por que si te estas acostando con la hija de algun ministro a lo mejor te creeria. xD . Y ahorrate la historia de que no esta en el BOE que correso es una SA y que yo sepa el BOE esta vetado para las SA. lo digo porque tengo una y a mi no me permiten publicar en el. si es asi me cuentas como y me ahorro el gasto en infojobs xD. eres un Grande que sepas que yo soy empresario y no sindicalista y me parto con los chismes de esta pagina. no tiene precio antes veia la que se avecina y ahora te leo a ti xD

    ResponderEliminar
  49. a todo esto mikolakos o como sea eres portugues ? eso es la parte sobrante de galicia

    ResponderEliminar
  50. Kurilonko eres portugues tio? eso no es la parte sobrante de galicia xD?

    ResponderEliminar
  51. soy laura y soy gallega a mucha honrra y no comprendo como personas como tu sos de nostra terra xente como vos no la queremos ya que fala sin prueba alguna vergonza me da que pertenezca a miña terra

    ResponderEliminar
  52. Kurilonko, un consejo amigo, no entres en sus provocaciones.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Diego. Tengo muy presente algo que me dijo mi padre hace mucho tiempo: "no entres al chiquero a pelear con los cerdos; ellos se divierten y tu te ensucias"
      Los rebuznos y graznidos de ninguna manera me amilanan; ni siquiera alcanzan para que los considere provocaciones.
      ¿Cómo podría explicar a un burro parado mirando un piano, lo que es la música?
      Gracias Diego.

      Eliminar
  53. Diego tambien hay para ti. Seriedad? Respeto? lo que quiero son datos y no habladurias y una explicacion de como es posible que tu sepas mas que los sindicatos. o es que eres colega del pequeño Nicolas XD venga va. seriedad? en mi barrio la seriedad se demuestra como en el periodismo aportando las fuentes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que tú, anónimo, tampoco te has leído bien de qué va el post. Aquí, en este post serio que tratáis de convertir en un circo ha venido a hablar desde afectados con nombres y apellidos hasta afiliados sindicales con nombre y número de afiliación. El post va de las 4.500 plazas que empresas de capacitación afirmaban que saldrían en 2012 y no salieron, que saldrían en 2013 y tampoco salieron y ahora en 2014 (y es de lo que va) se creó una web que llevaba a una de esas empresas y en la que aparecía información falsa, como que el año pasado se iban a convocar (y lo afirmaban) 5.000 plazas de correos.

      Esas webs usaban material gráfico como uniformes y colores semejantes a los de la empresa Correos y Telégrafos de España, para confundir a la gente y hacerles creer que realmente se trataba de un puesto de trabajo en dicha empresa. El resultado era que te enviaban a una academia de formación en la que te cobraban más de mil euros por curso y te quedabas sin la prometida plaza de trabajo, porque, simplemente, no existía.

      Y es de eso de lo que va el post.

      Eliminar
    2. Por cierto, la gente honrada no necesita ocultarse en el anonimato.

      Eliminar
  54. soy laura diego sabes que parece que como tus afanes de traer el caos en este tema debes eter a amigos amigos tuyo que mutuamente os dais publicidad sinceramente me gustaria veros en personas y que me dierais pruebas de lo que estasis diciendo si es un hombre gallego como nos han creiado con honor y palabra y yo mujer de honores y de palabra y mi tierra no la mancilla nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás, Laura, como no tenemos nada que ocultar no nos escondemos en el anonimato, se nos puede ver el nombre y ver la cara. No puedo pensar lo mismo de otras personas.

      Eliminar
  55. ...y hay algo que es necesario tener muy en cuenta, para abreviar este asunto:
    El que afirma algo como cierto, debe probarlo; no así quien afirma lo contrario.
    Lo anterior quiere decir algo muy simple:
    Quienes afirman que estas convocatorias son verídicas, pruébenlo. Dónde está el o los documentos que lo dicen y cómo puedo conocerlos. Una vez que yo los lea y contraste su autenticidad, por este mismo medio y en mi blog me retractaré y pediré las disculpas pertinentes. Si no son capaces de satisfacer ese punto, a otra cosa, mariposa.
    Lo demás, humo sobre el agua.

    ResponderEliminar
  56. buenos dias soy laura e encontrado documentacion ccoo que confirmael cierre del iv combenio se empezo el 26 de febrero y una vez cerrado se hara dicha publicacion e ido en persona a ccoo y les e preguntado si es cierto que realizaban los cursos me han dicho que si pero que tengo que estar afiliada con ellos y daran puntos y no lo digo yo lo dice ccoo

    ResponderEliminar
  57. eres un crack diego tio te quiero mazo desvias la atyencion de tus fallos con mi anonimato. mira me voy a hacer una cuenta de google y te la voy a dedicar. xD con todo mi amor pero aun sigues sin aporatar tus fuentes. que pasa que cambias de tema cuando no interesa jajaja que grande eres. eres lo mejor de la prensa amarilla, xD si tu problema es mi anonimato no te preocupes. Lo que me gustaria saber es que coño vas a hacer cuando ya no sea anonimo. que explicacion vas a dar o que documentacion vas a aportar. porque lo unico que veo hasta ahora es un monton de datos no respaldado. por cierto has estado alguna vez en una academia que den clases para policia? ellos tambien utilizan la imagen de la policia. tambien son estafa? venga hombre insultas mi inteligencia. no lo sabes hacer mejor?

    ResponderEliminar
  58. a ver esto esta tomando un perfil humorístico mas que informativo. Así que esto es una pregunta para que el moderador de este interesante "flog" el sñor Ciego y su gran amigo Cantejondo demuestre que saben de lo que hablan y no están aquí tan solo porque no les aceptan en ningún zoo. Atentos:
    ¿que es la SEPI ? ojo os doy una pista "no es la competencia de la coca cola, eso seria PEPSI ". Venga demostrar lo que sabéis y os doy un plátano a cada uno y zanjáis la cuestion.

    ResponderEliminar
  59. Kurilonko, lo que quieres decir es que somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, eso lo dice la ley, lo que dices de que el que dice la verdad, es quien la demuestra debe de ser en tu casa.
    Por cierto y para los enteradillos, antes de acusar hay que tener pruebas, por que eso si que es delito, sólo deciros que se pueden tomar medidas legales sobre este foro y cualquier persona que desacredite cualquier entidad sin pruebas, y si no las tienes no acuses.

    ResponderEliminar
  60. Sr Ciego Casate conmigo. Enthernal Love. Eres mi idolo

    ResponderEliminar
  61. El dia que Diego (administrador de este foro) con Pablo Iglesias sea Presidente y Vicepresidente del gobierno se convocaran las 5000 plazas de correos
    jajajaja

    ResponderEliminar
  62. badabadum badum badum badum badero un dia se creo un foro para hablar de lo que no sabian y criticados se veran bada badum badum badum badero un dia se creo un foro por criticar y sin pruebas se ven con las manos atadas bada badum badum badum badero jajajajjajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  63. ciego donde estas te echo de menos? te has cogido ya las vacaciones de semana santa? xD

    ResponderEliminar
  64. hola diego soy ciego, prometo hacer de este foro un buen club social, y charlar contigo a menudo. ya no soy anonimo xD

    ResponderEliminar
  65. coño un ciego que tal ? oye como ves ? y a todo este para que este foro?

    ResponderEliminar
  66. yo no veo yo palpo xD este es un foro de entretenimiento xD

    ResponderEliminar
  67. a way me mola por fin un foro inteligente xd me llamo marcos

    ResponderEliminar
  68. hola soy maria me e metido en convocatoria de correos y me en encontrado con esto me parece que esto mas que un foro es para ligar gracias diego o ciego como te llames xd sin offender xd bueno por lo que veo aqui hay gente muy interesante

    ResponderEliminar
  69. hola mari aqui a ver si veo algo interesantes xD. de donde eres?

    ResponderEliminar
  70. de madrid y tu ?de donde eres yo tengo 26 años ?

    ResponderEliminar
  71. y a todo esto entonces ciego o diego no se como llamarte xd sale la convocatoria o no

    ResponderEliminar
  72. la mesa de negociacion sindical empezo el 26 de febrero asi que seguramente finales de año. pero vamos que yo he venido a ligar

    ResponderEliminar
  73. a perfecto a las dos cosas y me puedes ayudar con el temario o darme clases xd maria

    ResponderEliminar
  74. en vez de llamarse foro de 5000 plazas falsa podria llamarse 5000 oportunidades para ligar y enconrar trabajo

    ResponderEliminar
  75. menudo timo, con la ilusión que tenía.
    hay que denunciarles por gentuza, a mi tmb me han llamado hoy para paseo de la habana...

    ResponderEliminar
  76. Pues menos mal que os leído, me apunté ayer y hoy por la mañana me han llamado para ir mañana a Paseo de la Habana 9-11... pero leyendoos como que PASO de ir... para perder el tiempo estoy yo...

    ResponderEliminar
  77. Hola, me han llamado del paseo de la habana 9-11 pero leyendo todo esto paso de ir, hace dos meses tambien me llamaron para trabajar en hoteles y resulta que tenia que pagar un curso para poder entrar a trabajar a un hotel y estos de paseo de la habana de unicentro son iguales de estafadores, porq se aprovechan de la necesidad de la gente, a mi me parece bien que impartan cursos pero no engañéis a la gente prometiendoles un trabajo para vender sus cursos, es una verguenza total, hasta donde llega este pais.

    ResponderEliminar
  78. buenas hoy he ido a dicha entrevista..na mas llegar el hombre me dice q si yo era para los hoteles lo cual le mirado raro y le dicho q yo vengo a correos q si esto no lo era..y m dice esque tambien hay para hoteles..cosa q me ha extrañado mucho..igual q por telefono la prisa de q fuese a dicha entrevista..en cual te saca el papel de correos te pone la direccion de la pagina en la cual me emtido y no sale nada de plazas..soy de alcala y me ha tocado irme hasta paseo de la habana con las mismas estado mirando por internet hasta q llegado a tu pagina y me ha sorprendido el ver..la cantidad de gente que esta como yo..la pagina web oficial de correos no viene nada de plazas..y es mas el hombre me decia q estuviera atenta al periodico q hay es cuando salen las plazas..q periodico? digo yo...

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes, yo también casi caigo en la trampa esta mañana, he ido a la entrevista en paseo de la habana y me lo han pintado todo como si fuese de color de rosa, incidiendo en que le llamara lo más tarde mañana para apuntarme, menos mal que indagando he encontrado este blog, asique te doy las gracias infinitamente Diego, insistió en que no están en el Boe porque se privatizo pero es que no aparece nada de nada por ningún lado. menos mal que gracias a internet podemos ayudarnos a no caer en estas trampas de gente que se aprovecha de la mala situación laboral de la gente, yo no se si podrán dormir por las noches , es lamentable, no caigáis bajo ningún concepto, espero que todos estos testimonios sirvan para que no engañen a mas gente . un saludo

    ResponderEliminar
  80. Pues yo no me voy a cortar como el anterior.
    Si bien es cierto que los sindicatos seguían diciendo en septiembre que examen iba a haber fijo ya nadie les prestaba atención.
    Los motivos son varios, hay fijos-discontinuos que nunca quisieron optar a ese tipo de contrato indefinido y que sin embargo llevan ya varios años (el ultimo examen fue en 2008 y el anterior en 2006) como fijos discontinuos.
    En segundo lugar la empresa correos que esta metida en la SEPI esta siguiendo una política de reducción de empleo, el año pasado sin ir mas lejos redujo su personal en algo mas de 3500 personas y desde el 2008 la cifra anda en mas de 10.000 siguiendo unas estimaciones bastante optimistas y los 23.000 siguiendo unas mas realistas.
    La bolsa de reparto lleva años sin moverse, un servidor esta entre los primero 30 puestos en dicha bolsa y después de dos años me han llamado para un contrato de diez días por una reestructuracíon (van a eliminar secciones y por lo tanto carteros de ese dto) y el resto de este año lo pasare sin repartir.
    El convenio sigue vigente Diego, es cierto que ya ha caducado, pero sigue en negociación el nuevo convenio porque posee ultractividad, no obstante se incumple sistematicamente, a los carteros se les están encomendando tareas de comercial por ejemplo, aunque va en contra del convenio.
    Actualmente hay varias huelgas en España precisamente por el tema de la contratacíón, el reparto no se esta cumpliendo conforme al Servicio Postal Universal a sabiendas de la empresa y por culpa de esta.
    El tal anonimo o es de verdad torpe o nunca ha trabajado en correos porque todas estas cosas las sabemos los trabajadores desde hace ya bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  81. Gracias a todos los que habéis publicado vuestra experiencia. La gente tiene derecho a saber cómo les están mintiendo.

    ResponderEliminar
  82. Eso es mentira no mientas

    ResponderEliminar
  83. queria responder a que no van a ver ningunas oposiciones para correos tened cuidado.

    ResponderEliminar
  84. No queria decir eso, era a otra persona del blog, no va a ver ninguna convocatoria en correos ni oposiciones lo se de buena tinta.

    ResponderEliminar
  85. Hola estoy alucinando con lo que estoy leyendo, ayer fui yo a dicha cita en el paseo de la habana 9-11 y me contaron la misma milonga... que si 5000 plazas que si prepararse para el examen.. pero claro por libre nooo porque si te apuntas a capacicenter tienes más posibilidades de aprobar, porque con la acreditación que te dan por hacer el curso tienes 2.50 puntos para el examen... y claro está previo pago de 1150€ , en fin que salí desconfiando y ahora me encuentro con vuestro foro.. lastima que jueguen con las ilusiones de la gente.
    Por último deciros que tengo una amiga que trabaja en correos y no tiene ni idea de dichas plazas.
    Gracias x abrirnos los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tu experiencia.

      Realmente a lo que llegan ciertas empresas para aprovecharse de la necesidad de la gente de este país que sufre el paro... es de denuncia de manual y de llevarlo a los medios de comunicación. Una vergüenza.

      Con tu aportación también estás haciendo que mucha gente esté alerta ante estas estafas. Así que muchas gracias por tu comentario y espero que sigas disfrutando de mi blog.

      Eliminar
  86. Hola, a mi hoy me han llamado tras solicitar la información y me han citado el miercoles a las 9:30 en el paseo de la Habana 9-11 pero al leer todo eso ya no me voy a molestar en ir. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  87. Hola Diego y hola a todos!!!! hoy mismo he sido una estafada más de esta gentuza porque no tienen otro nombre, he desembolsado 240€ de matrícula para empezar en la academia de Capacicenter el lunes para las supuestas 5000 plazas que van a convocar de correos a finales de año, lo curioso es que como no llevaba dinero encima me ha acompañado hasta el cajero para sacar dinero, como he podido ser tan tonta!!! por favor necesito vuestra ayuda porque no se donde puedo acudir para denunciarlo. ¿Alguien lo ha denunciado ya?
    ¿habéis obtenido alguna respuesta?

    Os agradezco de antemano vuestra colaboración.

    Muchas gracias y ánimo para los que habéis sido estafados como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      muchas gracias por compartir tu vivencia con nosotros y ayudar así a más gente que pueda encontrarse en la misma situación que tú.

      El consejo que te da la persona anónima de ir y exigir que te devuelvan el dinero no está nada mal (especialmente si lo pides sin amenazas, de forma tranquila y educada y, sobretodo, segura, de forma muy segura). Tienes que estar muy segura a la hora de exigir la devolución de tu dinero por haberte sentido estafada.

      Y es que realmente ha sido un acoso lo que te han hecho. ¡Si te han acompañado hasta al cajero para que les pagaras! ¿Qué es esto, la mafia?

      Mi consejo que doy a todos es que esto no quede así, impune. Os aconsejo a todos que os vayáis poniendo en contacto y formuléis una denuncia conjunta para acabar con esa mala praxis que algunas pseudoempresas fraudulentas llevan ejerciendo en nuestro país desde ya hace demasiado.

      También aconsejo ir a la oficina del consumidor y usuario (OCU) donde os informarán, orientarán y ayudarán en estos temas, incluso os defenderán.

      También podéis ir a los cuerpos de seguridad, policía o formular una denuncia individual en los juzgados, siempre os pueden asignar un abogado de oficio.

      Otra vía es la de hacer pública esta estafa. Es más lenta, puede que la empresa fraudulenta quede impune, pero ayudará a su desaparición, a que cambie su metodología y/o a que más gente ande alerta ante estas estafas.

      Muchas gracias de nuevo por tu aporte y te deseo toda la suerte del mundo.

      Eliminar
  88. Hola, ami me intentaron estafar igual, y al dia siguiente me presente allí, y les dije que eran unos estafadores que quería hablar con la jefa, que sabia que estaban denunciados por todos los lados, y me devolvieron el dinero de la matricula y firme la baja, pero para eso no puedes acceder a la pagina web que te dan para hacer test, ni acudir a clase, tuve suerte...espero que puedas recuperarlo. un saludo!

    ResponderEliminar
  89. Muchísimas gracias por tu testimonio. Mañana mismo me voy a acercar allí y lo voy a intentar y ojala tenga la misma suerte que tu. Ya os contaré!!!

    ResponderEliminar
  90. Hola a todos esta mañana me he acercado y me seguía negando que era una estafa, he firmado la baja pero me han dicho que lo mandarán al departamento jurídico para comprobar que no he hecho el curso del aula virtual ni he asistido a las clases, no me termino de fiar de esta gentuza. Ya os iré contando. A ti te devolvieron el dinero el mismo día que firmaste la baja o días después?? muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  91. hola Diego, se que no lo vas a publicar, cuidadito con ello.. te puede salpicar, publica todo, pues todos tenemos derecho a defendernos, si piensas que es una estafa como te he dicho muchas veces denuncianos.....
    En cuando a la Señorita Maite, decirla que sigo negando que sea una estafa, y que gentuza sera su puta madre ( denunciame por ello tambien si quieres )
    gentuza también son algunos sindicatos que también lo están preparando ?,.....
    Nosotros informamos a la gente que quiera presentarse a diferentes convocatorias, ..... ( Guardia Civil, Juridico, Policia Nacioal, Para la Comunidad de Madrid etc. ),
    un saludo y piensa Diego que si no publicas esto tarde o temprano se te volvera en tu contra.

    ResponderEliminar
  92. Hola Diego,soy como muchos seguidor tuyo desde hace tiempo,un proyecto como el tuyo que llevas trabajándolo desde hace años,evidentemente,se tiene que financiar por parte de alguien,porque como nos pasa a todos de alguien vivirás,nos podrías decir quien te paga o quien esta detras tuya financieramente apoyando tu proyecto?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lector,
      en realidad no llevo tanto tiempo con este blog, poco más de año y medio.

      En cuanto a lo de vivir de alguien, no vivo de nadie más que de mí mismo. Vivo de mi trabajo y esfuerzo, y lo que me está dando dinero es otro trabajo ajeno completamente al blog.

      El resto de apoyo sois mis lectores que a diario me visitáis y comentáis los posts de este blog que empecé a escribir, como expliqué en el post de las 50.000 visitas, para saciar mis necesidades de escritor, nada más.

      Muchas gracias por escribir y te animo a que me sigas leyendo como hasta ahora :)

      Eliminar
  93. Hola Diego,
    Al parecer la misma empresa ahora se dedica a ofrecer cursos de formación para trabajos en hotel y supuestamente tienen convenio con cadenas puestas en la web www.empleo en hoteles.info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gana ir para montar allí un pollo en su entrevista ya como se por donde va todo eso, coger un par de amigos de país Vasco, un par amigos de mafia Rusia para darles un curso de firmacion, por supuesto cobrando para que aprenden andar con la verdad por el mundo .

      Eliminar
  94. hola amiguete http://www.fsc.ccoo.es/webfscpostal/ ahora que?

    ResponderEliminar
  95. Hola Diego,me han dicho que el sindicato C.C.O.O. ha anunciado que antes de fin de año se van a publicar las oposiciones a correos y que además ellos han empezado esta semana a preparar a sus afiliados para la convocatoria.Me podrias decir donde me debo dirijir para apuntarme a esos cursos para prepararme las oposiciones y cuanto me costarian los cursos,gracias

    ResponderEliminar
  96. Decir que tanto si te llaman para Correos o para Hoteles es una estafa. Te piden dinero para hacer un supuesto curso que no existe, y luego cuando intentas hablar con ellos, escurren el bulto. Correos no ha publicado nada sobre convocatorias, y ningún hotel tiene previsto contratar a nadie que haga esa formación inexistente. De hecho a mí me llamaron y les calé enseguida, y cuando les llamé estafadores agacharon la cabeza y me dijeron algo así como...nos has pillao. Ojalá encierren a toda esa gentuza que se aprovecha de las miserias de los demás.

    ResponderEliminar
  97. Hola Diego.
    Pasaba por el vecindario y quise ver qué vientos corrían.
    Me alegra que no hayas dado con tu osamenta en la cárcel ni estés enjuiciado merced a las amenazas en ese sentido que una caterva de ociosos pelafustanes profirieron en contra tuya. Y me alegra más aún que el negociado que denunciamos se haya ido al cuerno.
    Saludos desde el Sur del Mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Amigo Kurilonko!

      Un placer volverte a saludar nuevamente. Me he pasado de nuevo por tu blog, estás realizando un trabajo estupendo. Tienes un blog muy elaborado y lo decoras siempre con tu honrada oratoria, directa y profusa, muy educadamente. Un trabajo digno de admirar el tuyo.

      Sí, como ves, aquí seguimos, desmintiendo y destapando estafas mientras vamos dándonos a conocer al mundo. Y no, una persona que va con la verdad por delante nunca puede o debería estar tras los barrotes, no se puede decir lo mismo de esos estafadores, que van cayendo poco a poco.

      Un saludo desde este lado del mundo amigo. Me alegra saber de ti.

      Eliminar
  98. Muy buenas a todos... mañana a las 10-30 debería irme a entrevista en la calle SAGASTA 4 y me metí en Internet para ver que centro es.. es tercera página que leo sobre estos desgraciados. Soy de otra país pero tonta no soy y ni me molesto ni me molestare mañana avisar que no me esperan . Que se j.... n esperando ya que por lo que veo hay montón de gente que ha caído en sus trampas. Mi pregunta es - no hay mana denunciarlos ??? Por los mensajes veo que dedican sacar dinero de pobre gente DESDE 2014!! Y estamos en fin de 2015!! Es que no me puedo creer! Por supuesto no gastaría ni un céntimo a pagar algo a estos mentirosos pero lo que me cabrea más es ... COMO PUEDEN SEGUIR TANTO TIEMPO EN MISMA DIRECCIÓN SACANDO DINERO Y AUMENTANDO SUS MENTIRAS Y NADA Y NADIE LES PARA ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque poca gente se mueve a denunciar esas prácticas ilegales. Si todos tratáramos de trabajar por que este mundo fuera un lugar mejor, esa gente acabaría desapareciendo, entre rejas o a saber... lo malo es que dejamos que el mal actúe a sus anchas.

      Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario. No dejes que se aprovechen de tu necesidad de trabajar. El trabajo digno existe.

      En cuanto a denunciarlos, siempre se puede recurrir a la Oficina del Consumidor y Usuario donde ayudan en estos casos, o poner directamente una denuncia en la comisaría de policía, que pasará a unos juzgados y allí el juez dictaminará una orden contra esa red de estafadores.

      Eliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. mirad que hay mas paginas en Internet sobre este asunto de estafa en la misma dirección Sagasta 4 que llaman para entrevista! http://foros.tencuidado.es/topic/hotel-training/page/9

    ResponderEliminar
  101. para contar con mas detalles si os llaman del móvil 674332475 .. diciendo que os esperan para la entrevista y luego envían SMS con la dirección Sagasta 4, planta 1, ni si quiera el tonto indica que si es 1 derecho o izquierda ))))) ni dice nombre de su empresa, claro.. que va decir, espera que corriendo apareces allí y que te contratan y vas tener trabajo guay! pues ahorrar su tiempo, viajes, y una charla gratis cuando lo único que piensan es engañarte y sacar el dinero por curso de "formación" que no tiene ni pies ni cabeza, menos mal me metí en Internet ayer y que me esperan hoy, a las 10-30 mordiendo las uñas y pensando que porque no le salio su jugada. Ni me molesto avisarle que no me voy, lo mejor es enviar allí la policía directamente.

    ResponderEliminar
  102. Hola saludos a todos.A mi me llamaron de un día para otro diciendo que me presentará en calle clara del rey 46 diciendo que para febrero saldrán estas famosas 5000 plazas y que SUMARÍA PUNTOS por hacer curso y tal en esta escuela de oficios.parece increíble que se pueda dar si es cierto todo este tipo de timos y estafas.

    ResponderEliminar
  103. Buenas
    A mi me han llamado para la entrevista dos escuelas de trabajo una est en c/CLARA DEL REY, N°36 Y Otra q esta en c/SAGASTA N° 4 ofreciéndome las dos el mismo curso, he ido a una entrevista y como no tenia dinero para pagar la matricula les he dicho que los llamare cuando lo tenga y desde entonces me llaman cada dia para preguntarme cuando voy a pagar y me pareció extraño y me puse a buscar en internet y wnco tre este blog. Menos mal q no fui a pagar. Un saludo

    ResponderEliminar
  104. Hola! A mí también me llegó la información de las oposiciones (las cuales indicas en tu blog que deben salir en el BOE pero yo no entiendo esto ya que Correos, siendo una empresa privada, no tendría por qué hacerlo). Buscando información por mi interés ya que soy otro parado y es un puesto que promete, he leído mogollón sobre bulos al respecto de estas plazas ficticias.

    Sin embargo, hoy he leído este artículo:
    http://www.fsc.ccoo.es/webfscpostal/Inicio:918603--Iniciamos_las_clases_para_la_consolidacion_de_empleo

    que está publicado el 27 de Noviembre del 2015, y dice así:
    "La consolidación de empleo 2015-2016, con entre 2.000 y 3.000 plazas a convocar, acordada por CCOO con el Gobierno en el trámite de la Ley de Segunda Oportunidad, ha sido autorizada y se procederá a convocar de inmediato. constará de dos fases".

    Me gustaría saber qué pensáis al respecto, más que nada ya por interés laboral o por pura curiosidad.

    Gracias por tu blog y un saludo,

    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, después de más de 3 años escuchando bulos sobre 5.000 plazas que nunca salieron en el tiempo que ciertas academias y estafadores prometían, parece ser que finalmente el SEPI y Correos han llegado a un acuerdo para poner a disposición pública 1606 plazas para trabajar en correos.

      Detallo la información, fiable, de la web de correos, en la siguiente respuesta.

      Muchas gracias a ti Juan Carlos por escribir.

      Eliminar
  105. Atención, buenas noticias para todos aquellos que buscabais trabajar en correos o administraciones similares.

    A pesar de que ciertas academias y estafadores se han pasado más de 3 años lanzando al aire 5000 plazas inexistentes en correos para captar a gente para sus cursos de entre 1.000 y 2.000 euros de coste, parece ser que por fin, en 2016 Correos llega a un acuerdo con el SEPI para convocar 1606 plazas para trabajar en Correos y Telégrafos del Estado.

    Esta información no llega de páginas web de poca credibilidad, terceras personas o falsas webs que imitan a correos para captar gente para sus cursos, esta información viene directamente de la web oficial de Correos:

    http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-ven_a_correos_recursos_humanos/info

    Así que el empleo público en España está de enhorabuena, es posible que tras superar los exámenes para acceder a Correos, se ocupen 1606 plazas de trabajo más.

    Os adjunto la dirección con el PDF sobre los requisitos para los exámenes y méritos para el concurso de oposición:

    http://www.correos.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername0=content-type&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue0=application%2Fpdf&blobheadervalue1=filename%3DBases_Consolidaci%C3%B3n_Empleo_2015.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1365524781634&ssbinary=true

    Finalmente, os aconsejo a aquellos que tengáis tiempo para organizaros y estudiar por vuestra cuenta que no tiréis el dinero en academias que prometen prepararos por cientos o miles de euros y os leáis el temario por vuestra cuenta, ya que podéis buscarlo de forma gratuita, junto con varios tests, por internet.

    Os adjunto temario:

    ANEXO III: PROGRAMA PRUEBAS
    Conforme a lo previsto en la convocatoria, el programa para la confección de las pruebas
    se ajustará a los siguientes contenidos:
    Tema 1: Línea básica
    Tema 2: Línea urgente
    Tema 3: Paquetería
    Tema 4: Línea económica
    Tema 5: Servicios financieros
    Tema 6: Servicios de telecomunicaciones
    Tema 7: Admisión
    Tema 8: Entrega
    Tema 9: Clasificación
    Tema 10: La Calidad en Correos
    Tema 11: Otros productos y servicios
    Tema 12: Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)
    Tema 13: Aspectos básicos en Correos en materia de Seguridad en la información (LOPD),
    Prevención de blanqueo de capitales, Prevención de riesgos laborales, Igualdad y
    Relaciones laborales.

    Muchas gracias a todos por leerme y muy buena suerte.
    Y, sobretodo, tened cuidado con quienes traten de estafaros.

    ResponderEliminar
  106. Diego veo que sigues a pesar de todo en tus trece en llamar estafadores a los que siempre hemos confiado en que la convocatoria iba a salir. Por si no lo sabes y veo que no las oras 3000 y pico plazas ya están programadas y aceptadas para mediados de este año. Tampoco comentas que hay centros homologados donde las personas que se formen obtendrán créditos a la hora de la realización del examen y seguramente tampoco sabes que se han actualizado recientemente todos los temarios y que cualquier cosa gratuita por internet es una auténtica temeridad y pérdida absoluta del tiempo. Osea que si te molestas en montar un circo por lo menos no te sirvas de información que ya lleva colgada en tu blog desde hace tiempo y que no has sido tu precisamente el que la ha encontrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, veo que sigues a pesar de todo en tus trece en no querer identificarte, algo ocultarás.

      En cuanto a lo de estafadores, considero una estafa engañar y perseguir a gente necesitada prometiendo 5.000 plazas de trabajo que NUNCA salieron en 2013, 2014 y 2015 como prometían. Engaño, estafa y difamación a gente que se les acompañaba a cajeros automáticos a extraer el dinero como hemos leído por el testimonio de los aquí presentes y que no tienen que ocultarse bajo un anonimato.

      Por fin esta gente tiene la oportunidad real de pasar un examen para acceder a una plaza de trabajo y desde aquí les damos consejos para no tener que desembolsarse 1000 o 2000 euros por unos supuestos cursos de preparación.
      Esta gente son parados, incluso puede que ni estén cobrando la ayuda por desempleo, y ciertas academias y empresas estafadoras persigue a esa gente que no tiene recursos para sacarles lo poco que les queda.
      ¿Y tú sigues queriendo defender a esas empresas? Algo ocultas.

      Les ofrezco herramientas gratuitas... ¿Y aun así sigues insultando a esta gente?
      Tú mismo.

      Eliminar
  107. Chicos y chicas las paginas de estafas vuelven a la carga. Esta vez de la mano de correos-trabajo.info. Tal como en las páginas de internet que comentas, no viene el logotipo de correos por ninguna parte. Lo único que lo relaciona con correos es alguna foto en las diferentes pestañas de información que han encontrado en google. Andaros con mucho ojo, esta vez no encuentras que es una página de captación por ninguna parte, excepto cuando te metes en aviso legal y te dicen que tus datos serán propiedad de correos-trabajo.info. Si fuera una página oficial de correos te dirían que se hacen cargo de tus datos ellos, no una página web.
    Gracias a que me he metido en esta página y he sabido que si te citan en la Calle Sagasta n4 es para ofrecerte estos cursos, porque si no hubiera perdido el tiempo yendo esta tarde.
    Así que si por desgracia habéis picado como yo y os llaman de este número de teléfono no lo cojais: 662669557

    ResponderEliminar
  108. Buenas tardes chic@s. Hace unos días me llamó el número que pone Iris arriba y me sirvió de mucha ayuda todos vuestros comentarios y advertencias. Sólo quería comentaros que esta tarde me han llamado del número 674 33 24 98 de esa misma "empresa". También para citarme en la Calle Sagasta y ofrecerme (in)formación. Para que tengáis en cuenta este número también. Un saludo!

    ResponderEliminar
  109. Gracias internet por darme la oportunidad de descubrir vuestro blog. Hoy me han llamado de la oficina de Sagasta 4 en madrid. Lo primero que he hecho para saber dónde estaba, ha sido buscar en google maps y mi sorpresa es que en el edificio donde se supone que está la oficina no hay ni una reseña de correos. Luego busco referencias a la calle Sagasta 4 de madrid y me sale este Blog ¡Gracias a dios!
    El caso es que ya me extrañó el que tuviera que dar mi teléfono para apuntarme a una "oposición" de correos, pero bueno, que mi sexto sentido, esta vez no me ha hecho perder mi tiempo ni mi dinero.
    La duda que tengo es si de verdad se han publicado esas 1600 vacantes, dónde lo han anunciado, porque me extraña que los anuncios de facebook donde ponía la convocatoria sea real.
    Gracias amigo por ayudarnos con tu página.

    ResponderEliminar
  110. Hola mi nombre es Elena, y me apunté en febrero para preparar la Convocatoria de Correos a una academia llamada Evolution en la calle Clara del rey, 46. Madrid.
    Hemos estado llendo a clase hasta final de mayo con normalidad, y nos dijeron que iban a cambiar de profesor, pero que seguiriamos con nuestras clases con normalidad.
    Lo que hicieron es que ha cambiado la Academia, ahora es otro centro distinto llamado Innova, y la academia a la que pagamos, nos ha dejado tirados, no contestan los emails de consultas ni su telefono 717160341 A.G. que me ha parecido publicado tambien en este blog, pero correspondia al de Unicentro en el Paseo de la habana.

    Alguien me puede ayudar? si le paso lo msimo? que debo hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el 15 les transferi al mismo centro del que tu hablas 100 euros por una promocion que tenian ellos de ultimos cursos para correos, me llego un correo con un usurio y contraseña de una pagina que no existe, me dijo el hombre que estaban experimentando fallas con el sistema, que esperara un poco y ahora no me contesta, has podido resolver algo?

      Eliminar
    2. Innova existe y es un centro de formación excelente muy recomendable sobre todo para preparar las oposiciones de correos.

      Eliminar
    3. Desconfíad de los centros que han cambiado tantas veces de nombre. Yo buscaría un abogado.

      Eliminar
  111. Otro número para que estéis alerta: 672 649 018 para que vaya a Innova en Clara del Rey 46B

    ResponderEliminar
  112. Mirad lo que acabo de encontrar:
    Temario gratis en este vínculo:
    http://www.cgt.es/correosmadrid/Que-nadie-se-lucre-de-tu-necesidad.html
    Este temario esta editado para la Consolidación de empleo de 2016.
    Buena suerte a todos.

    ResponderEliminar
  113. Este asunto esta ocurriendo tambien en Valencia en otro centro en la c/Recared 31 bajo para que se sepa te cuentan la pelicula de que van a haber una convocatoria para el 2017 para correos y me he informado y no hay seguridad alguna de dicha convocatoria te piden una gran cantidad de dinero por el curso y te hacen creer que tienen relacion con Correos pero es falso. El dpto de recursos humanos de correos no les reconoce ni los recomiendo ahi lo dejo para que se sepa. He ido a la OMIDC y no se han preocupado en informarme bien de cuales era mi situacion en este caso que podria hacer la reclamacion correspodiente y despues se valoraria la situacion

    ResponderEliminar
  114. A mi me llamaron desde 637315974 una tal Rosa, y que vaya a la calle Sagasta 4.
    Pregunte por mas informacion, pero me dijo solo lo justo y que haremos un test el dia que hemos quedado, y tras unos meses se podra trabajar en correos.
    No iré. Gracias por la info del blog.

    ResponderEliminar
  115. Afirma la Ley Postal que su objetivo es la regulación de los servicios postales con el fin de garantizar la prestación del servicio

    ResponderEliminar
  116. Se puede denunciar un timo de estos si hay como un contrato por escrito,ya que las palabras se las lleva el viento.

    ResponderEliminar
  117. ¡Qué fuerte!
    A mí también me ha pasado:
    Creí que estaba en la web de correos. Rellené formulario con datos personales y al día siguiente me llamaron desde 674251687, citándome para entrevista en Clara del Rey.

    Me pareció extraño porque el empleo público carece de semejante celeridad y trato personalizado.

    Al llegar a casa, mirando el historial de navegación llegué a la misma página web donde rellené el citado formulario y pude comprobar que bajo apariencia de página oficial se trata de correos-empleos.com, nada que ver con la web oficial de correos.es. Así que me corrí, sí, pero de risa.

    Menos mal que no acudí a la cita. Me hubiese costado una mañana de tiempo y gasto de desplazamiento que como desempleado no me puedo permitir.

    Mil gracias Diego, de verdad, y enhorabuena por la información contenida en este blog.

    ResponderEliminar
  118. Disculpa Diego:
    Soy la persona anónima que ha escrito el post anterior...!Qué fuerte! etc...

    Respecto del anonimato, te debo explicaciones: no me he identificado porque los estafadores tienen mis datos personales.
    Así que en éste sentido pido disculpas.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  119. Hola Diego, es muy triste cuantas personas tiraron por la borda su oportunidad de trabajar en la empresa de correos, sobre todo por que, como tu bien dices en los comentarios de tu post, a partir del 2016 se empezaron a publicar la convocatoria para los exámenes y todavía los que faltan por venir. Personas que se prepararon en esos centros de formación que tu tachabas de fraudulentos hoy se encuentran trabajando en la empresa de correos.
    Personalmente creo que decisión de prepararse para cualquier examen u oposición es personal, y nosotros debemos y tenemos la obligación de saber si podemos permitírnoslo o no. El estudio de la oposición a través de academias se ha hecho de siempre en este país y lo único que hacen estas empresas a las que te refieres en tu post, como muchas otras, es preparar a alumnos para presentarse a estos exámenes, proporcionarles temario, hacer simulacros de examen.... Estos centro no son públicos, las personas que nos dedicamos a opositar lo sabemos, tenemos que pagar por los servicios que nos dan, a ellos no los mantiene el gobierno, de algún lugar tienen que obtener el dinero para sostenerse y pagar todo lo que nos dan. No veo el fraude por ningún lado. Por eso te invito a que antes de criticar, te informes mejor de lo que estás hablando. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, veo que, o no has entendido el post y las quejas de todos los usuarios que han llegado aquí han dejado, o simplemente no te has dignado, por lo que fuera, a leerlo. Te invito a que lo leas y luego opines con propiedad. Gracias por tu comentario de todos modos.

      Eliminar
  120. Hola, creo que podria ser un caso de publicidad engañosa la práctica de estas empresas, no se como es la ley española. El caso es que al fin y al cabo te dan un curso para que te presentes a oposición, el mal está en que lo ofertan como si existieren puestos públicos a diestra y siniestra, solo hay que hacer unos cuantos numerillos, cada cuanto tiempo saca ofertas Correos de España??? Para cuando lo hacen ya existirán miles y miles de capacitados con la ilusión de entrar, pues juguemos un poco a las probabilidades y las realidad de oferta de empleos en la empresa pública. Cuando una empresa oferta sus productos con slogans o información falsa claramente esta cayendo en un caso de publicidad engañosa y ello debe ser penado, al menos en mi pais lo es.

    ResponderEliminar