jueves, 28 de agosto de 2014

HAARP, SURA y SBX-1, desmantelando la trama conspiratoria.

Desde tiempos inmemorables la humanidad ha fantaseado con cosas inexistentes cuando era incapaz de comprender o entender un hecho o fenómeno. Como ya comenté, los antiguos griegos generaban mitos para explicar los fenómenos meteorológicos, ya que estos escapaban a su entendimiento. Las tormentas de rayos las generaba Zeus, los maremotos Poseidón, el amor Eros, etc.

Religiones, mitos, leyendas, todos tratando de explicar hechos desconocidos o difíciles de entender para la mayoría de población humana que, recordemos, en la edad media era mayoritariamente analfabeta.

Pasada la edad media y con la proliferación de estudios públicos para todos y la alfabetización de la mayoría de población, ésta lee, pero no está educada para leer. Es decir, lee, pero no sabe lo que está leyendo o cómo leerlo. Como ya le pasara al personaje ficticio Don Quijote de la Mancha por el año 1600, a finales del siglo XIX y principios del XX, con los descubrimientos de las ondas de radiofrecuencia y radiodifusión, la corriente continua y la corriente alterna, los rayos X, etc. sumados a la lectura de novelas como La Guerra de los Mundos de George Wells, y otras novelas y cuentos, como los de Lovecraft, la humanidad vuelve a hacerse fábulas mentales.

Lejos de entender la ciencia ficción como una forma de introducir elementos imaginarios o variaciones en la realidad, la gente toma las explicaciones de estos libros, que suelen ser lógicas y coherentes, como verdades y amenazas para la humanidad.
Así, para explicar que Nikola Tesla construyera una torre de telecomunicaciones en Long Island, la población especuló con que la finalidad de esos experimentos era la de comunicarse con los extraterrestres (cosa que no se intentaría hasta setenta años después, por el 1977, con el envío de las sondas Voyager 1 y 2 al espacio, que contenían discos de oro grabados con saludos en 55 idiomas, hora y media de música de diferentes partes del mundo, zonas horarias, explicaciones de la composición del cuerpo humano y su sociedad, localización de la tierra en el Sistema Solar, etc. Para aquellos que os lo preguntéis, no, no se recibió respuesta extraterrestre).
La única finalidad de los experimentos de Tesla era enviar un mensaje por ondas hertzianas a otro punto de la tierra, cosa que logró. Ese experimento dio como resultado La Radio, y actualmente se usa a diario con una potencia muy superior a la usada por Tesla, y sin embargo ya nadie cree que RNE1, por ejemplo, intente comunicarse con Marte cada vez que emite. (Sí, Marconi se aprovecharía de los descubrimientos de Tesla, pero de esto ya hablaremos más adelante).

Lejos de que las teorías de la conspiración, las invasiones alienígenas, búsquedas de santos griales, etc. quedaran como cosa del siglo pasado, este siglo sigue dando de sí para fabular con teorías conspiratorias. Lo que más revuelo ha levantado han sido las instalaciones del HAARP en Alaska.
Se trata de 180 antenas de alta frecuencia capaces de transmitir 3,6 MW, 10 MW a máxima potencia y ocupa 14 hectáreas de terreno, con un coste anual de 250 millones de dólares.
Sus siglas refieren a "High Frecuency Active Auroral Research Program" y se trata de un programa de investigación de la ionosfera (capa de partículas desprendidas de la magnetosfera que entran en contacto con las radiaciones solares, generando los efectos de la Aurora Boreal).

Instalaciones del HAARP en Alaska

Las investigaciones del HAARP se basan en el estudio de la ionosfera y los problemas que se hallan en ella para usarla como medio de transmisión de radiofrecuencia.
La ionosfera aun se usa para trasmisiones de televisión y radio, como la VOA estadounidense o la británica BBC. Usando esta capa de la tierra pueden enviar ondas de emisión a larga distancia, y estas suelen ser captadas por antenas parabólicas.
Actualmente las emisiones a larga distancia prefieren enviar la señal repetida a satélites que navegan alrededor de la tierra.

Los teorizadores de la conspiración alertan de que el HAARP pueda ser usado como arma de destrucción de satélites, de control del clima (capaz de provocar cataclismos como terremotos o maremotos), e incluso control mental o, como no, el imprescindible "comunicador con el espacio exterior".
Todo ello surge a raíz de las acusaciones que el gobierno ruso lanzó contra los Estados Unidos de América por el uso de sus instalaciones. Los acusaron de la ola de calor que a finales de los noventa provocó el doble de muertes que en cualquier otra época.
No obstante, los rusos cuentan con el SURA, un proyecto similar al HAARP, pero diez veces más potente. Resultan poco creíbles sus acusaciones, entonces, ya que ellos (de ser cierto) habrían podido provocar cataclismos mayores, y siendo diez veces más potente...
Pero nada más lejos de la realidad. Estos grandes despliegues de medios tecnológicos no sirven para otra cosa más que para la investigación y el desarrollo del mayor aprovechamiento de los medios naturales con los que contamos en nuestra tierra.
Un dato que hunde cualquier teoría conspiratoria es la cantidad de energía que nos llega en forma de radiación y calor desde el espacio, que nos manda nuestro sol. La radiación solar que nos llega a la tierra es tan superior que genera las tan famosas auroras boreales, entrando en contacto con la ionosfera.

En Europa tenemos el EISCAT, exactamente en Noruega. Éste, por falta de conocimiento seguramente de los conspiradores, aun no ha sido salpicado por ninguna teoría extravagante que trate de explicar su funcionamiento de forma escabrosa y apocalíptica.

Muchos de esos centros son tomados como base de estudios por proyectos como el CM-SAF "http://www.cmsaf.eu/EN/Home/home_node.html" encargado de predecir el clima y reflejar la radiación (y por tanto energía) solar que cae sobre la tierra.

Estos centros NO generan haces de energía capaces de destruir planetas ni de provocar terremotos (pues la misma energía enviada por el sol lo haría a la escala que nos llega). Tampoco generan extravagantes nubes como los que muchos alterados han tratado de colgar en Youtube. Fenómenos meteorológicos que el científico David R. Cook describe coherentemente en la revista digital "Ask a scientist" (algo que muchos deberíamos hacer antes de creernos cosas raras) como el calentamiento de grandes masas de aire que corta la condensación del agua (nube) a entre 4 y 6 km. de altura (altostratos) y dejando esta bonita estampa:

Bonitos Altostratus

Simple aparición de Altostratus


Estas imágenes tan cotidianas para el resto del mundo son una prueba irrefutable de que el HAARP manipula el clima para los teóricos de la conspiración.

¿Cómo detectar teóricos conspiradores que inventan chorradas? Fácil. Cometen cantidad de errores ortográficos, hablan de personas desconocidas, que no se encuentran si se buscan por Google, o si se encuentran nada tienen que ver con el cargo que esos teóricos dicen que poseen, a todo lo llaman "nubes", no distinguen entre altostratus, altocumulus, cumulostratus, cumulunimbus, cirrus... todo son nubes y todas son susceptibles de ser creaciones del HAARP (porque para ellos apenas existe el SURA y el EISCAT les es completamente desconocido), usan expresiones como "¡despertad!" o "¡abrid los ojos!" y suelen ir acompañados por un pequeño fragmento de la biblia que ni ellos saben descifrar...

¿El último objetivo de los teóricos de la conspiración? El SBX-1. Una base marítima móvil usada como radar que puede detectar lanzamientos de misiles desde un radio de 4.000 kilómetros, usando el mismo sistema de radiofrecuencia VHF y UHF que el HAARP, el SURA o la Torre Tesla.

SBX-1

¿Por qué ahora SBX-1?
Bueno... los teóricos de la conspiración tenían que buscar otro objetivo ahora que HAARP ha sido desmantelado este verano por su alto coste (recordemos, 250 millones de dólares anuales) y su escasa utilidad. El SBX-1 le sale más barato al ministerio de defensa de los USA y al bolsillo de los contribuyentes.

Si entendemos que nuestro microondas puede generar rayos (sólo hay que meter aluminio y ponerlo en funcionamiento para comprobarlo), y funciona a una potencia de 2000W, echad cuentas si estos aparatos funcionan a 10 MW (10000000W):

Laboratorio de Nikola Tesla y bobinas de alto voltaje a altas frecuencias

Fuera conspiraciones, ya conocemos el funcionamiento de la ionosfera, transmisiones de radio, detecciones de objetos móviles, radares, hornos microondas, la televisión, internet mismo y los 4G de nuestros teléfonos móviles... si nada de eso nos parece de ciencia ficción... el HAARP, el SURA y el SBX-1 no deberían parecérnoslo.

Consejo: leed más, no solo a los apocalípticos. Buscad las fuentes reales y primitivas, las primeras, las que informan, no las que inventan. Nombres reales de personas reales. Da igual lo que acabéis creyendo, da igual si os convence más que esas instalaciones de investigación científica son una tapadera para contactar con reptilianos, lo importante no es lo que uno cree, lo importante es que uno tenga dónde decidir qué creer. La información es poder. Informaos.

1 comentario:

  1. Ya desifre y decodifique perimeter se como bloquear las comunicaciones antes de llegar al sistema cental

    ResponderEliminar