lunes, 28 de abril de 2014

No al racismo, otra vez más.

Y es que parece haber gente que no entiende que en la humanidad no hay razas, que todos somos la raza humana, que nadie está por encima de nadie y que a los demás se les debe tratar con el mismo respeto con el que le gustaría a uno que le trataran.

Pues en el estadio del Madrigal, en Villarreal, este fin de semana pasado, a algún mentecato debió pasársele todo lo contrario por la cabeza, pues mientras Dani Alves se disponía a lanzar un corner en el partido que su equipo disputaba contra el equipo valenciano, le cayó un plátano cerca desde la grada.

Lejos de enfadarse por el acto racista del ignorante que le lanzó el plátano, Dani Alves recogió el plátano, lo peló y se lo comió con toda la calma del mundo, demostrando así que no hay que dar ningún valor a ningún tipo de acto racista, y siempre hay que actuar con temple, elegancia y nobleza.
Lejos de lo que despierte el jugador fuera de lo estrictamente deportivo, ante todo siempre hay que tener respeto. Y la acción que se vivió el fin de semana pasado, así como cualquier otra acción racista, xenófoba o completamente fuera de lugar, debería ser denunciada y reducida al ridículo.
No es posible que en la época en la que vivimos, de hermandad entre etnias, de solidaridad, de esfuerzo y ayuda para todos, de querer el bien para los demás como queremos el nuestro propio, de inclusión social, de mestizaje y pluriculturalismo, de lugares cosmopolitas, y, sobretodo, de CIVILIZACIÓN, exista gente retrógrada y cavernaria que constantemente vive con rabia y complejo y trate de insultar y humillar a los demás porque no sean capaces de aceptarse a sí mismos.

Por eso, yo, como Sergio Agüero, como Neymar (y su hermana) e incluso Mariló Montero "Las mañanas de la 1, TVE1", y como el propio Dani Alves, voy a comerme un plátano porque yo también soy humano como todos ellos.

Quiero hacer una aclaración. El desnortado que lanzó la fruta en el Madrigal, así como los mentecatos y tuercemalvas que se dedican a proclamar insignias racistas en otros campos de fútbol o ámbitos, no tienen nada que ver con el resto de aficionados al deporte en general, sean del Villarreal, del F.C.Barcelona, del Real Madrid, del Betis (m'anque baje a segunda, para mí siempre va a ser de primera), o del equipo o entidad que sea. Me consta que la mayoría de personas denuncian y son totalmente contrarios a cualquier acto racista. Así que un 10 por la gente con sentido común que respeta a los demás como quieren que se les respete a ellos y un 0 por aquellos acomplejados quienes no acaban de entender que todos somos humanos y sentimos de igual modo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario