miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los medios inician una campaña de acoso y derribo contra Podemos.

Este país ya nos tenía acostumbrados a los engaños y las mentiras, a las manipulaciones y a los robos, que si "España va bien" (palabras de José María Aznar), que si "sólo son unos pequeños hilitos de crudo" (palabras de Mariano Rajoy en referencia al gran vertido de petróleo en las costas gallegas), "som un partit amb les mans netes" 'somos un partido con las manos limpias' (declaraciones del ex presidente de Esquerra Republicana antes de reunirse con ETA en secreto para pactar una tregua con Catalunya, a expensas del gobierno de Pascual Maragall. Este hecho, en cambio, no quedó impune, Josep Lluís Carod Rovira fue destituido en su cargo de primer consejero), y la tan célebre "España está en la Champions League de la economía europea" de José Luis Rodríguez Zapatero, antes de que España esté jugando por la permanencia en la división económica de los PIGS (Portugal, Ireland, Greece, Spain).

España ha estado tragando con los abusos de poder de la mayoría absoluta del Partido Popular conseguida en el 2000 hasta el 2004. Escándalos como Gescartera (desaparición de 120 millones de euros siendo afectadas por esa pérdida ONGs, entidades religiosas, algunas empresas públicas, fundaciones y mutualidades), o escándalos como la trama Gurtel, del que se siguen teniendo noticias aun al no haber sido sentenciado, visto y archivado por ser separado del caso el juez que lo llevaba, Baltasar Garzón, por parte del Consejo General del Poder Judicial. Ahora lo sigue llevando el juez Pablo Ruz.

El episodio más trágico desde el fin de la dictadura, sin duda, fue el ocurrido el 11 de Marzo del 2004, cuando un atentado perpetrado por una célula activa de la organización paramilitar yihadista Al-Qaeda segó la vida de 192 personas tras diversas explosiones en un tren de cercanías a su llegada a la estación de Atocha en Madrid. Este hecho respondía a la invasión de Irak que llevaron a cabo de forma activa los Estados Unidos de América, el Reino Unido y España. Tres países castigados con atentados de Al-Qaeda tras la invasión, en autobuses y metro en Londres, con cartas con el virus del Antrax por los Estados Unidos de América y con el atentado de Atocha en Madrid.
En esos momentos y teniendo las pruebas suficientes e irrefutables de que el atentado lo había perpetrado Al-Qaeda, el gobierno del Partido Popular con sus medios de comunicación/difusión hablaban de dos vías de investigación, apuntando como máxima responsable la banda terrorista ETA, mientras que la mayoría de prensa internacional era la que señalaba a Al-Qaeda.
Viví aquel episodio con tristeza y especial vergüenza, pues era vergonzoso ver como la prensa de fuera de tu país parecía conocer más sobre el asunto ocurrido en tu propio país que tu propio país. Y no era eso, lo que ocurría es que el gobierno de los populares trataron de tapar y censurar la noticia para confundir a la población española durante tres días y que así el escándalo no les salpicara para las elecciones generales que se iban a llevar a cabo el 14 de ese mes. No lo consiguieron.

2014, después de los recortes se suponía que iba a ser el año de la recuperación. ¿Recuperación de qué? ¿De más dinero para los bancos? ¿De más desahucios por apenas algunos miles de euros mientras jugadores de fútbol, banqueros, ex ministros, miembros de grandes familias acomodadas, deben miles de millones de euros a hacienda? ¿Recuperación de grandes sueldos de los señores ministros, presidentes, alcaldes y concejales? ¿Recuperación de viajes por Europa para los eurodiputados? Porque, señor Rajoy, seguimos con una tasa del 24'5% de desempleo. Han conseguido desviar el miedo al terrorismo por el miedo a verse debajo de un puente.

Mariano Rajoy, quien debió dimitir en 2003 por la catástrofe ecológica del Prestige, asegurando que eran unos pequeños hilitos los que salían del petrolero hundido, y por ocultar las razones reales de la invasión a Irak (que todo el mundo sabe ya no eran las armas de destrucción masiva), ese hombre que ayudó a poner patas arriba a España junto a Aznar, es ahora nuestro presidente. El mismo que aseguraba no tocar las pensiones de los jubilados españoles, el mismo que prometía grandes subidas del salario mínimo interprofesional y una notable disminución del paro en España. Ha logrado todo  lo contrario, y habrá quien aun a día de hoy, conociendo su pasado, e ignorando que el Partido Popular surge de la Alianza Popular, un partido fundado por ex jerarcas franquistas, desee volverlo a votar.

A esta gente se le han sumado líderes de otros partidos políticos por el temor a quedarse sin el poder y control del país ante los resultados tan positivos obtenidos por la nueva alternativa política, Podemos.
El pánico levantado por Podemos tras los excelentes resultados sacados en las encuestas ha dado como primera reacción un anhelo de positivismo y alegría primeriza a los ciudadanos españoles, quienes veíamos por fin una buena alternativa a tantos años de corrupción y catástrofes políticas, de ladrones, corruptos y señoras y señores bien vestidos en mítines internacionales chapurreando un inglés que horroriza hasta a alumnos de primaria. "Aim frankli". Gente que cobra entre 6 mil y 24 mil euros mensuales y parece que no tengan ni para pagarse un curso de Home English.

Esa gente ha tomado sus medios de difusión (porque prensa independiente ya no tenemos en este país si no la medio buscas por los entresijos de internet), como canales de televisión como TVE1 (en el que en La Noche en 24h, Sergio Martín Herrera, conductor del programa, le decía a Pablo Iglesias que estará de enhorabuena tras la salida de presos de ETA de las cárceles), canales como 13tv, en el que tras dos horas de descalificaciones a Podemos y, en especial Pablo Iglesias y su novia, se quedaban pasmados viendo como sacaban una encuesta en la que Podemos seguía siendo la formación más deseada, o medios de prensa escrita como El País, El Mundo y ABC, en los que se dice que Podemos está perdiendo intención de voto tras la vinculación con los gobiernos venezolanos, la posible apropiación de dinero en economía B y la no condena a los crímenes de ETA.

La campaña de acoso y derribo a esa nueva formación que trata de dar soluciones a los problemas actuales, y no trata de esquivarlos como hacen los dirigentes actuales, está surtiendo efecto, pues he podido comprobar como hay gente que va repitiendo como loros las consignas lanzadas en contra de la formación de Pablo Iglesias sin  ni siquiera saber por qué se dicen esas consignas. He hablado con gente que dice que Podemos está del lado de ETA, pero no saben decirme por qué. Llaman a Pablo Iglesias etarra, piojoso, el coletas o ladrón, burradas que han oído o leído en la prensa (pues es gente que solo suele mirar de refilón un titular sin profundizar en la noticia, cuanto menos contrastarla) y sabemos que los medios lanzan esos titulares y esas consignas precisamente para eso, para no ser profundizados ni contrastados.

Se ha tratado de hablar de la formación política como populistas en un primer momento, pero al ver que eso no cuajaba, pues el populismo es tratar de hacer políticas para el pueblo, han considerado mejor llamarles de extrema izquierda, sabiendo el pánico que se tiene a los extremos, mientras que el resto se suma a colocarse en el centro engañosamente, cuando en este país nunca ha existido un centro, ya que mientras en los países con gobiernos fascistas más duros como Alemania e Italia estos no  han durado más de 19 años, en España se ha acarreado 40 años de fascismo sin que aun haya sido condenado.

Lo que me parece bochornoso es que tengamos la posibilidad de cambiar las cosas, tengamos la oportunidad de acabar con el bipartidismo exacerbado con que se nos castiga desde hace 32 años, podamos sacar del poder a los corruptos, ladrones y mentirosos, sepamos que la mayoría de medios de comunicación mienten, ocultan, tergiversan, manipulan o censuran información... y ahora que podemos hacer algo al respecto ¡nos acojonemos!

En las elecciones generales del 2015 van a cambiar muchas cosas y es por eso que los corruptos y manipuladores actuales están temblando y lanzando consignas para confundir a los ciudadanos. Tienen miedo a perder el dinero y el control del país. Sino, a qué iban a seguir hablando de ETA, una organización desarticulada, y no hablan de Estado Islámico de Irak y el Levante, una organización activa, actual y para quienes somos un objetivo a largo plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario