viernes, 25 de abril de 2014

Fallece Tito Vilanova, hoy 26/04/2014.

Tras dos años y medio de larga lucha contra un cáncer de glándula parótida, el ex entrenador del F.C. Barcelona, Tito Vilanova, nos deja hoy, después de habernos llenado el alma de ilusiones y los ojos de ensueño.

El fútbol queda un poco más huérfano aun, pues la muerte no tuvo suficiente con llevarse hace casi dos años a Manuel Preciado (54 años), tan querido entrenador del Sporting de Gijón y gran entendedor del llamado deporte rey, sino que ahora, también, nos priva de la buena fe de Vilanova (45 años).

La mayoría lo recordaremos levantando el último trofeo de liga que ganó el Barça, junto a Eric Abidal, quien también padeció un cáncer hepático la misma temporada, pero del cual pudo recuperarse satisfactoriamente.

Imagen extraída de fcbarcelona.com

 Otros lo recordamos, además, por sus temporadas como jugador en el Celta de Vigo, en el Badajoz, en el Mallorca, Lleida, Elche, o incluso la Gramanet o la U.E. Figueres... (recuerdo con gracia la de veces que me salió repetido su cromo en los álbumes de Panini de la temporada 94/95 cuando jugaba con el Celta).

Imagen de mundodeportivo.com

Pero todos le tenemos en mente por haber sido la gran persona que ha sido, por haber dado ejemplo de templanza y bondad, pues ni con la prensa tuvo encontronazos. Por haber compartido con todos sus buenos deseos y por sus ganas de seguir luchando hasta el final, al lado siempre de su familia y de la gente que más le quiso.

Imagen extraída de www.fcbarcelona.es

Siempre pensaba que la muerte parece querer llevarse especialmente a las buenas personas... pero lo que realmente pienso ahora es que a las buenas personas se las recuerda, se las aprecia, se las homenajea, se las aplaude y se las añora, en cambio a los que hicieron mal no se les tiene en cuenta en su hora.
Por eso...
Por todo lo que has dejado al fútbol como jugador y como entrenador y por todo lo que has dejado al mundo como persona, gracias Tito y hasta siempre. Que allá donde estés sigas brillando como siempre lo has hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario