65.000 personas muriendo de hambre cada día en el mundo, de los cuales 40.000 son niños.
Mientras, algunos, en vez de indignarse por que un solo hombre gane 17 millones de euros al año, se alegran y le quitan hierro diciendo "los genera"... ¿Que los genera? ¿A quién? ¿A grandes marcas de ropa deportiva o firmas de excelentes modistos que cotizan millones con su imagen? ¿A clubes multimillonarios que usan bancos rescatados con dinero público para pagar sus fichajes?
Pues qué vergüenza para ellos alardear de manejar tantos millones mientras tantos infelices mueren por no tener nada que llevarse a la boca.
Y no saco a relucir a Cristiano Ronaldo porque tenga nada en contra del... muchacho. Para que nadie se queje, meteré en el saco de "gente absurdamente súper pagada en un país en crisis con 6 millones de parados" a otros futbolistas.
Futbolistas como Lionel Messi y sus 16 millones de euros o Neymar con 15 millones de euros son otros dos futbolistas que se suman al luso en generar sueños rotos.
Y aunque Messi es embajador de UNICEF, aunque dona dinero a centros médicos, labor por la cual se le ha llegado a dedicar una zona del hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona al astro argentino... los millones generados con su imagen, con su fútbol, con... ser él... sobrepasa lo concebible por la mente humana.
Vaya, que entre lo que generan esos tres hombres se podría comprar un continente entero.
Indigna, y mucho, que por pegar patadas a una pelota sean divos, semidioses, suprahumanos en quienes los clubes de fútbol invierten, solo por el fichaje de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Neymar, 3 hombres, 250 millones de euros, lo que equivale al 5% de lo que el gobierno de España destina este año a Investigación y Desarrollo (vaya, a la lucha contra el cáncer, a la prevención de retinopatía diabética, etc.).
Y dirán que cada uno hace con su dinero lo que quiere... ¡Vaya! Claro que sí, nada más faltaría... pero yo de ser Florentino Pérez no sé si sería capaz de pagar casi el 5% del equivalente a los presupuestos de I+D por dos hombres... o incluso hacer lo que hace y tan bien se le da, gastarse en dos años la friolera cifra de 500 millones de euros en fichajes, el 10% del equivalente a los presupuestos del I+D 2013 en España...
Debe ser que no soy tan hijo de... las finanzas... que mi humanidad me impide exprimir a la sociedad a base de ladrillo, platillo y bombo (espectáculos futbolísticos y culebrones semejantes).
Quién sabe... mientras tanto, sigo indignado, y lo digo.
Y no soy antifútbol, al contrario, adoro ese deporte. Pero la burrada de millones que ha empezado a mover ciertos clubes empieza a aburrirme. Por culpa de esas astronómicas diferencias entre clubes, muchos han desaparecido, como es el caso de la Unión Deportiva Salamanca o la Unió Esportiva Lleida, dos clubes que hace veinte años jugaron en primera división.
Una pena. Fútbol, cada vez menos deporte y más negocio.
Fútbol, cada vez menos deporte y más negocio. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario