Muchos llegamos a preguntarnos si merece la pena luchar, si aquello en lo que creemos nos da lo que buscamos...
Uno, después de haber vivido años en este mundo, se da cuenta de muchas cosas y, especialmente, aquellas que le hacen sufrir o las que le hacen gozar... este es un mensaje para aquellos que no están seguros si gozan o sufren:
Mi experiencia personal me ha llevado a ver que hay cosas que me hacen sentir bien, y otras que me hacen sentir mal. A lo largo de mi vida he tratado de experimentar con todo, no cerrándome a nada, porque podía descubrir cosas que me hacían sentir muy bien conociéndolas, y otras que no me hacían sentir nada bien.
Uno no sabe lo que le hace sentir bien hasta que no lo comprueba por él mismo.
Muchos nos hemos cerrado a probar ciertas cosas o conocer ciertos conocimientos por miedo, angustia o simplemente por esa pizca de ignorancia que nos lleva a pensar que todo lo que no nos han enseñado es malo.
Craso error. Millones de cosas, esencias, imágenes y sensaciones que nos transmiten bienestar en la vida nos pasan por alto por que nos han criado para triunfar pero... ¿Y si fracasamos?
Ni hablar. El único fracaso en la vida es quitarse la vida. Mientras tanto nos queda un amplio abanico de posibilidades con las que experimentar y gozar de la vida, con el que poder dar y recibir del mismo modo, dar conocimiento y compartir vivencias.
Muchos nos hemos cerrado a música, teniendo como el mejor nuestro gusto musical. Ninguno es mejor que ninguno, simplemente unos grupos nos gustan más que otros, pero nunca lo descubriremos si no los escuchamos todos.
Lo mismo ocurre con la pintura, el arte en general, los libros, los países, las personas... Hasta que no conocemos a las personas no podemos decir si nos gustan o no. Entonces... ¿Por qué cerrarse a lo conocido? Eso es limitarse y una vida llena, plena, implica abrirse y decidir, quedarte con aquello que te gusta y te llena... ¿Por qué conformarse con aquello que nos es dado y no buscar aquello que deseamos?
Los sueños pueden cumplirse y de todo eso va esto. De que si buscas, si te encuentras primeramente a ti mismo, puedes encontrar todo lo que quieras buscar en este mundo. Porque una vez te conoces, conoces al mundo. Pues el mundo no es otra cosa que lo que tú percibes de Él mismo.
La vida no es como dicen que debes sentirla, sino como la sientes tú. Siendo tú el único dueño de tu vida ¿No merece la pena tratar de ser feliz, con aquello que te guste de la vida, o con aquello que quieras de la vida misma? Que nadie te diga qué necesitas, siente lo que necesites y vé a por ello.
Resultará tonto, raro o algo fuera de lugar, sin embargo lo que me ha inspirado a estas reflexiones ha sido la canción "Me encanta" de las Nancys Rubias... un grupo que nunca habría querido escuchar pero... lo que es la vida ¿Verdad?
Me da igual. Me encanta.
Espero que os encante, que os encantéis a vosotros mismos. No dejéis que sean los demás quienes os digan como "encantaros". Si no os encantáis a vosotros mismos no encantaréis a nadie.
Mucha suerte.
El mundo es un lugar que todos construímos. Es nuestro lugar. Que nadie nos diga como debemos vivir en él.
miércoles, 26 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario